HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Conflicto en Siria. Entrevista de François Hollande en 'Le Monde'. Por Juan Manuel Bellver

Francia, dispuesta a actuar en Siria junto a EEUU y sin Reino Unido

El presidente francés, François Hollande, en el Palacio Presidencial. | Afp

El presidente francés, François Hollande, en el Palacio Presidencial. | Afp

El voto del Parlamento británico en contra de una intervención militar en Siria no influirá en la determinación de Francia de actuar, según ha declarado hoy François Hollande en una entrevista concedida al diario 'Le Monde'. Para el presidente de la República, "cada país es soberano y puede decidir participar en la operación o no". Sin embargo, el mandatario galo excluye cualquier ataque antes de la salida de los expertos de la ONU prevista para el sábado por la mañana.

"La masacre con armas químicas de Damasco no puede y no debe quedar impune. De lo contrario, se corre el riesgo de una escalada que podría trivializar el uso de estas armas y amenazar a otros países. Yo no estoy a favor de una intervención internacional que tenga como objetivo liberar Siria o derrocar al dictador, pero creo que se debe frenar a un régimen que está cometiendo lo irreparable sobre la población", explica el actual inquilino del Elíseo.

Para Hollande, "si el Consejo de Seguridad de la ONU es incapaz de actuar, se formará una coalición. Y ésta debería ser lo más amplia posible. Se apoyará en la Liga Árabe que ha condenado el crimen y alertado a la comunidad internacional. Y contará con el apoyo de los europeos. Pero son pocos los países que tienen la capacidad de imponer una sanción con los medios adecuados. Francia es uno de ellos y está preparada para actuar. Decidirá su posición en estrecha colaboración con sus aliados".

Preguntado sobre la negativa del Parlamento británico para iniciar una acción militar en Siria, el presidente de la República cree que Francia puede actuar sin ayuda del Reino Unido y anunció que hoy viernes discutirá el tema en profundidad con su homólogo norteamericano Barack Obama.

Con sus palabras, Hollande viene a alinearse con Obama, quien tras el rechazo de Londres dijo "no descartar una acción unilateral" ya que "están en juego intereses cruciales estadounidenses". Mientras, la Asamblea Nacional francesa se prepara para una consulta sobre el tema fijada para el próximo 4 de septiembre.

Fuente: El Mundo

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio