HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Condena Parlacen injusta prisión de antiterroristas cubanos en EE.UU.

 

Managua, 20 may (PL) El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Daniel Ortega Reyes, condenó hoy en Nicaragua la injusta prisión que enfrentan hace 15 años cuatro antiterroristas cubanos en cárceles de Estados Unidos y demandó su liberación inmediata.

"Hay que concientizar a los pueblos con que debemos batallar por liberar a los cubanos presos políticos desde 1998 en Estados Unidos, ellos fueron encarcelados y condenados de manera injusta en ese país cuando velaban por la paz y los actos terroristas contra su pueblo", declaró a Prensa Latina.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González -ahora en su patria tras cumplir la condena que le fue impuesta y un tiempo de libertad condicionada en suelo norteamericano- fueron encarcelados, torturados, y violados en sus más elementales derechos, recordó.

Por todo ello no podemos descansar hasta verlos libres, expresó en el ámbito del IV Foro de la Sociedad Religiosa Evangélica de Nicaragua, celebrado este lunes en Managua.

Este es el tiempo, los aires están a favor de la liberación de todos los pueblos y de todos los presos políticos, que como ellos, siguen en las prisiones estadounidenses siendo inocentes, afirmó.

Si se lee la historia de cómo comenzó todo el proceso amañado contra Los Cinco y como los enjuiciaron en Miami, Florida, sobran ejemplos de que la injusticia prevaleció en este caso, reflexionó.

Insto a concurrir a todos los foros acerca de los derechos humanos y de todo tipo en el mundo para denunciar la injusticia contra esas personas, pero también contra millones que todavía son bombardeados por el imperialismo estadounidense en distintas partes del planeta.

Los pueblos deben levantar las voces, porque cuando estos levantan sus voces de alguna manera va ir golpeando hasta que tengamos a nuestros hermanos libres, consideró Ortega Reyes.

El representante del Parlacen refrendó la hermandad entre los latinoamericanos por muchas razones ligadas a su cultura e historia, al mismo tiempo que condenó los 54 años de bloqueo económico, financiero y comercial, de Estados Unidos contra los más de 11 millones de cubanas y cubanos.

"Cubanas y cubanos son nuestros hermanos y no podemos negarlo, más bien debemos honrarlos porque ellos fueron los que levantaron la revolución en América Latina y el Caribe", consideró.

"Cuba trajo la luz que barrió con esa gran oscuridad que mantenía en las sombras a estos pueblos, sometidos a gobierno y ejércitos entreguistas, que los atropellaron, los esclavizaron y los mantuvieron en el analfabetismo, la extrema pobreza, y otras situaciones indignantes", opinó.

"Tanto Cuba, como su legendario comandante Fidel Castro, merecen un lugar enorme en Latinoamérica", subrayó y abogó por continuar demostrando desde este país el agradecimiento a la Mayor de las Antillas.

tgj/ism

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio