HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Con motivo del aquelarre* "Ciberdisidentes: Éxitos y desafíos mundiales"

rcbaez_aquelarre-bushiano.JPG

Varios trabajos han sido publicados en estos días sobre una fantochada más del imperio, porque ¿qué cosa realizada bajo el auspicio, la influencia o como diríamos en buen cubano, la mala sombra de George W. Bush, puede tener el menor atisbo de seriedad y cordura?

Y si, además, a dicho aquelarre concurre en representación de los “blodegueros” cubanos, nada menos que Tico Hernández (más conocido en el ámbito como Palo Tieso), el valet de la escuálida –y ojo, no solo por su oposición a la Revolución bolivariana- y superestelar, la multipremiada, la bendecida por Prisa, la USAID, la NED y –claro- la CIA, la dueña del blog Degeneración Ye, pues ya está todo a punto para formar otro ciber chancleteo.

Ya se sabe que son ellos (los USAdos), los creadores de esta red cibernética que, para su mal, ya se les ha ido de las manos y es un arma más en la Batalla de Ideas contra el Imperialismo y sus secuelas. Ya se sabe que se creen dueños de “vidas y haciendas” y, no bastándoles, ahora quieren, a golpe y porrazo de repartir dólares, consolidar su Comando Cibernético y para ello acuden a las sierpes que se arrastran tras las miajas que les arrojan sus amos imperiales.

Ni en la “vida real” ni en el ámbito virtual, les tenemos miedo. Y encontraran en esta Isla su Waterloo, real o virtual, siempre que intenten destruirnos.

Les dejo con un pequeño resumen de los trabajos que se han publicado sobre el aquelarre cibernético que, por cierto, no ha sido muy publicitado en los medios… ¿será por que les da vergüenza tamaño despropósito que trae al peor Presidente de los Estados Unidos como mecenas?

Imagen agregada: Comp. fotgr. RCBáez_ Aquelarre buhista


El Plan Bush, la administración Obama y el despliegue del cibercomando contra Cuba
Por Carlos Fremez

Hace ya más de un año, una amiga conocedora de las lides de Internet, me explicaba algunos componentes de la estrategia de subversión contra Cuba mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, así como su previsible incremento en esta y las próximas décadas.

Reconozco que en aquel entonces no valoré adecuadamente lo premonitorias que resultarían sus palabras. Por eso la recuerdo y retomo algunas de sus ideas hoy 19 de abril, aniversario de la victoria de Girón y del bicentenario de la independencia en Venezuela, cuando el imperio organiza con el patrocinio de Freedom House, el evento “Ciberdisidentes: Éxitos y desafíos”, dirigido nada menos que por el ex presidente George W. Bush en la fundación que lleva su nombre.

La presencia y organización por este ex dictador de un evento de esa envergadura, demuestra el papel que continuará desarrollando el presidente más despreciado en la historia de su país, en la desestabilización de naciones que decidieron llevar un rumbo propio.

Y es que la intención de utilizar la Internet y la promoción de redes sociales como vías para la desestabilización interna, representan la continuidad de la política agresiva de la administración Bush. Este gobierno fue el que la diseñó y los rasgos actuales ratifican su aplicación en la práctica. Esta aseveración se confirma con algunas ideas expuestas en el llamado Plan Bush, que como se recuerda, constituyó el principal programa de ese gobierno para destruir a la revolución cubana y reinstaurar el capitalismo en la isla. Algunos fragmentos tomados de ese documento ilustran ampliamente esta afirmación:

“Es muy importante que los grupos de la sociedad civil cubana independiente continúen obteniendo mayor acceso al equipamiento moderno básico para ayudar a expandir la distribución de información independiente y facilitar las actividades en favor de la democracia.

“El acceso continuo a esos tipos de equipamientos ayuda a que la sociedad civil en CUBA disemine la información al pueblo cubano y contrarreste las gestiones del régimen para mantener su garra sobre el pueblo cubano mediante el control exclusivo de todas las formas de comunicación”.

Estos proyectos expuestos el año 2006, constituían la actualización de un programa publicado en el 2004, algunas de cuyas líneas se venían desarrollando desde hacía varios años, entre otras acciones, con la inauguración de un “centro de Internet” en la oficina de intereses norteamericanos en La Habana (SINA), lugar donde reciben clases e instrucciones los denominados “periodistas independientes” cubanos y donde también cobran el pago, entregado por diplomáticos de ese país, por los trabajos que publican en la web desde esa instalación, donde distorsionan de forma virulenta la realidad de su nación.

Otra de las tareas desarrolladas en ese período, fue el acelerado repunte de una bloguera artificialmente fabricada. Su nombre no tiene importancia porque sólo es una pequeña parte de un plan en el que vendrán otros y otras y además, esta operación ha sido ampliamente explicada por especialistas e intelectuales que siguen estos temas.

Sólo llamar la atención al observar que su imagen es sobredimensionada en medios de comunicación internacionales de la derecha, con una envergadura sin antecedentes que revela la inmensa cantidad de fondos que se destinan a su promoción. A veces considero que hay que entender a esos medios. Solo son consecuentes con lo que representan y con el negocio. Cualquiera de ellos gana más poniendo a la bloguera en una esquina, que una imagen de Coca Cola en primera plana y a página completa.

TRAS (FONDOS) DE LA SUBVERSIÓN

Por otra parte, son ampliamente conocidos los escándalos por el robo de multimillonarios fondos destinados por las sucesivas administraciones de Estados Unidos a la subversión contra Cuba, por miembros de esos gobiernos y de grupos en Miami, que han hecho de ese dinero el negocio de su vida.

Esta realidad ha obligado desde hace varios años a ese gobierno, a evaluar una mejor utilización de ese dinero, no tanto por la corrupción y el robo imperante, como por la necesidad de lograr que realmente cumpla su cometido de movilizar fuerzas dentro y fuera de Cuba, que convenientemente pagadas, estén dispuestas a llevar adelante sus planes ilusorios de derrocamiento de la revolución.

En el contexto de la distribución de fondos para esta estrategia de subversión, el 29.03.2008, un artículo del Miami Herald titulado “EEUU DARÁ MENOS AYUDA A LOS GRUPOS DE MIAMI, señalaba que: “Los fondos ahora se concederán mediante licitación competitiva, y los funcionarios están instando a grupos de Latinoamérica y Europa Oriental. El ejecutivo de EEUU está especialmente ansioso de recibir propuestas que sirvan para suministrarles tecnologías de comunicación a activistas en Cuba”.

El 7 de mayo de 2008, otro diario norteamericano, Los Angeles Times, publicó bajo la firma de Paul Richter: “La USAID, a cargo de supervisar el programa para promover la democracia en Cuba, está tratando de convencer a grupos no gubernamentales en Europa central y América latina de que se unan a organizaciones estadounidenses para solicitar subvenciones…. El objetivo es utilizar la mayor parte del presupuesto de 45 millones de dólares para comprar equipos de telecomunicaciones como teléfonos celulares y medios para acceder a la Internet”.

El propio ex presidente George W. Bush manifestaba en su discurso injerencista sobre Cuba, El 21 de mayo de 2008: “ahora que el pueblo cubano tiene acceso libre a computadoras, también debe tener acceso libre al Internet. Hoy también repito mi oferta de otorgar licencias a grupos basados en la fe y ONG de Estados Unidos para que proporcionen computadoras e Internet al pueblo cubano…”

Muchos recuerdan al tristemente célebre ex jefe de la SINA Michael Parmly, denunciado por el gobierno cubano cuando traía dinero en efectivo de un terrorista preso en Estados Unidos, a miembros de grupos contrarrevolucionarios en La Habana. Ese dinero, procedente de los contribuyentes norteamericanos, se entregaba al terrorista en la cárcel y desde allí, lo enviaba a Cuba para poder presentarse ante el juez como un colaborador de organizaciones pacíficas en Cuba.

Hasta ese “diplomático” tuvo la desfachatez de abordar la cuestión de incrementar la Internet en la nación cubana a pocos días de ese escándalo, en un discurso realizado en la SINA por el 4 de julio de 2008, cuando afirmaba que: “las empresas de tecnología de los Estados Unidos están dispuestas en este momento -¡ya!- a conectar a cuba a la red de Internet y el gobierno estadounidense no se opondría”.

EL PLAN HEREDADO

En ese escenario del gobierno de Bush intentando promover la Internet y la ciber-subversión en Cuba, asume la presidencia de Estados Unidos Barack Obama. No recuerdo que en ninguno de sus discursos electorales haya incluido el tema de Internet y las comunicaciones, en sus propuestas de política con relación a Cuba.

Sin embargo una revisión de las decisiones anunciadas por el presidente norteamericano en fecha tan temprana como el 13 de abril del 2009, arroja que la mayoría de su políticas con relación a la isla, se orientaban a temas de conectividad y comunicaciones, aspectos que extrañamente ni siquiera había mencionado en su campaña. De las 7 medidas, 4 se refieren a temas de telecomunicaciones y su conectividad.

  1. Autorizar a los proveedores de telecomunicaciones estadounidenses a realizar acuerdos para establecer instalaciones de telecomunicaciones de fibra óptica y satélite entre Estados Unidos y Cuba.
  2. Otorgar licencias a proveedores de telecomunicaciones estadounidenses para realizar acuerdos de servicios de conectividad con proveedores de telecomunicaciones en Cuba.
  3. Otorgar licencias a proveedores de radio y televisión por satélite estadounidenses para que establezcan las transacciones necesarias para ofrecer servicios a clientes en Cuba.
  4. Otorgar licencias a personas sujetas a la jurisdicción de estados unidos para activar y pagar a proveedores estadounidenses y de terceros países por servicios de telecomunicaciones, radio y televisión por satélite proporcionados a individuos en Cuba. Autorizar la donación de cierto número de aparatos de telecomunicación para el consumidor sin que sea necesaria licencia.

Sorprende y llama la atención ese afán “benévolo” de conectar a Cuba con el mundo, por el gobierno de un país que desde hace décadas solo ha buscado derrocar al proyecto que avanza en la isla, en lo que parecería un brusco cambio de política, cuando hasta ese momento solo se habían empeñado en obstaculizar sus comunicaciones internacionales mediante el bloqueo, con acciones en las que incluso se han robado descaradamente varios cientos de millones de dólares pertenecientes al pueblo cubano y ganados por servicios telefónicos.

Desconozco en que momento del traspaso presidencial, el presidente Obama, adoptó como suya la estrategia de Bush con respecto a Cuba, la mayoría de cuyos componentes prevalecen y en algunos casos se hacen más agresivos y confrontacionales.

Algunos de sus asesores tienen que haber recomendado al nuevo presidente, entre los meses que siguieron a la victoria electoral y abril de 2009, la conveniencia de mantener las líneas del plan Bush con acento en la subversión por Internet, incrementar las presiones y la campaña contra la isla y eliminar solo las restricciones de viajes y remesas, que fue a juicio de muchos, el mayor error de la administración anterior con relación a la Florida y que puede haber contribuido notablemente a la derrota electoral republicana en ese estado, dado lo impopular que resultó la medida para la mayoría de sus residentes de origen cubano.

El énfasis en Internet también se explica observando la trayectoria de Obama. Recuérdese que es considerado el primer ciber-presidente de la historia y que verdaderamente logró movilizar a un importante segmento de la población de su país con el uso de tecnologías digitales de comunicación y movilización, mediante las cuales atrajo a millones de seguidores prometiendo acciones, la mayoría de las cuales han resultado un verdadero engaño.

En la implementación de estas políticas no se puede desconocer el papel protagónico que juegan las agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos y sus entidades pantalla como la USAID, la NED y Freedom House, entre otras. Estas agencias gubernamentales son las instituciones con mandato para desarrollar en el terreno estas actividades. La detención en Cuba de Alan Gross, contratista de la empresa Development Alternatives Inc. (DAI), constituye un ejemplo vívido de cómo la CIA y sus aparatos encubiertos despliegan en el terreno el equipamiento destinado a promover el uso ilegal de Internet y la promoción de campañas contra Cuba desde dentro del país.

No conformes con utilizar la SINA como plataforma fundamental, pretendieron hacer llegar medios especiales para dar acceso a Internet a los grupos contrarrevolucionarios en el interior de la isla. Alegan que Gross entregaba equipamiento a grupos de judíos cubanos, los que se han distanciado de esa afirmación y del propio detenido, reconociendo que no tienen dificultades para acceder a Internet y que no tienen problemas con el gobierno cubano para desarrollar sus actividades.

Leí hace unas horas las nuevas cifras de financiamiento otorgadas a organizaciones no gubernamentales para promover un cambio de gobierno en Cuba y ¡sorprendentemente!, se asignan 2 millones 600 mil dólares a la DAI, la misma empresa a la que pertenece Gross.

No soy jurista, pero este documento pudiera constituir una prueba de que la empresa a la que pertenece el señor Gross, se dedica a recibir dinero del gobierno norteamericano y que utiliza para promover el derrocamiento del gobierno legítimamente establecido en Cuba, mediante la utilización de las nuevas tecnologías. La primera impresión es que lo colocan en una condición jurídicamente precaria, considerando que eso constituye una violación de la ley en cualquier país del mundo y que Cuba sanciona con severidad estos esfuerzos, en la lógica defensa de su proyecto político.

EL PENTÁGONO Y EL CIBERCOMANDO

Otro actor que sería ingenuo desconocer en esta ofensiva contra la isla es el ejército de los Estados Unidos. Desde hace varios años, el pentágono viene desarrollando órganos especializados en la manipulación mediática de grupos poblacionales y países, para “convencer” a su gente de que no son el enemigo y que su proyecto de democracia es lo que les conviene a los pobladores. Una frase del general David Petraeus ex jefe de las fuerzas en Irak, lo resume cuando afirmaba que debían preguntarse “que hemos hecho cada día para ganar las mentes y los corazones de los iraquíes”. Es paradójico que son los mismos iraquíes entre los que han muerto más de un millón de personas en la agresión yanqui.

Un despacho de prensa del pasado 15 de abril señala que “El Pentágono, que está creando el primer Comando Cibernético en su historia, ha revelado que éste se regirá por una serie de normas similares al resto de comandos tradicionales: responderá a ataques, ejecutará misiones secretas y tomará medidas preventivas cuando el presidente lo considere conveniente. Su trabajo, además, no será exclusivamente de defensa, sino también ofensivo”.

Según el cable, “el comandante general Keith Alexander, designado por la Casa Blanca para liderar ese nuevo comando, ha testificado hoy (15 de abril) ante el Senado, que debe ratificarle en su puesto. Alexander, que hasta ahora ha sido director de la Agencia de Seguridad Nacional, ha asegurado en su testimonio que los soldados bajo su mando podrán atacar objetivos militares y civiles extranjeros: Serán posibles los ataques militares, tradicionales y cibernéticos. Hasta ahora, se pensó que ese comando se centraría en proteger las redes informáticas del país, pero según el testimonio de Alexander, su tarea será más dinámica: acometerá ataques en ofensivas tradicionales y su trabajo será no sólo defensivo, sino también ofensivo”.

Aunque por supuesto no se explica la naturaleza de los ataques y las operaciones preventivas, no hay que ser muy conocedor para evaluar las extensivas interpretaciones que los militares norteamericanos casi siempre hacen de esos ataques preventivos y como los dirigen a los “oscuros rincones del planeta” contra países amenazados en listas en las que supuesto, Cuba nunca falta.

INTERNET Y LA PAZ

En la sociedad moderna deben estar claras las bondades de Internet en lo comunicacional, económico, cultural y prácticamente en todas las ramas de la vida. La necesidad de aprovecharla con fines de desarrollo es ineludible para cualquier nación. Lamentablemente, la historia de la humanidad es también la historia del uso de sus avances tecnológicos con fines de satisfacción de la codicia y el poder de unos pocos y de agresiones contra naciones más débiles e indefensas, los ejemplos abundan.

Los pueblos deben prepararse para unirse ante esta nueva andanada de guerra por la conquista de la mente y la transformación de la mentira en verdades y denunciar sus manipulaciones esclarecer, convencer y mostrar las trampas.

Cuba proyecta incrementar sensiblemente su conectividad a Internet mediante el cable submarino que la unirá con Venezuela y así con el resto del mundo, en un proyecto del ALBA que contempla aspectos de transmisión e intercambio de conocimientos y por supuesto un mayor acceso de cada uno de sus ciudadanos a la red, ahora limitado por el enfermizo bloqueo que los Estados Unidos mantienen e incluso refuerzan contra la isla.

Por eso seguimos atentamente y denunciamos el evento que desde hoy dirige Bush. Con seguridad habrá intervenciones de blogueros pagados, comunicaciones con blogueros y blogueras en otros países, incluida Cuba, y difusión de sus resultados como expresión de la llamada “libertad en Internet”, una libertad que miente sobre la realidad cubana, mientras silencia los asesinatos en Honduras y Colombia o sus propios crímenes en Irak, Afganistán o Guantánamo.

En el aniversario de la victoria del 19 de abril, los cubanos se preparan para esta nueva guerra, adaptados a su lucha de más de medio siglo y sabedores de que con seguridad, el imperio recibirá en esta ocasión un nuevo Girón que será digital, tecnológico y de ideas.

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/el-plan-bush-la-administracion-obama-y.html

o0o

Encabeza George W. Bush ciberguerra contra Cuba
Por M. H. Lagarde

Entre las medidas proclamadas por Obama para supuestamente aliviar las tensiones en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se encuentra la propuesta de permitir a algunas empresas estadounidenses de telecomunicaciones hacer transacciones con Cuba.

En realidad Cuba no ha recibido ninguna propuesta en ese sentido. En cambio, de lo que sí se ha hablado claramente es de la “suavización” de algunas sanciones en lo que respecta al uso de Internet.

Hace solo unas semanas, Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, aseguró en una conferencia de prensa que su país está aplicando un sistema de “sanciones inteligentes”, que ayudarían más al gobierno estadounidense en su objetivo de fomentar la “libertad y la democracia” en países como Irán, Cuba y Sudán.

De igual forma, y con similar fin, hace solo unos días, el presidente Obama aprobó la reanudación de los viajes a la Isla de personal de “compañías” norteamericanas con la misión de introducir tecnologías en Cuba, los cuales habían sido suspendidos a raíz de la detención en la Habana del “contratista” de AID, Alan P. Gross.

Pero, tanto en un caso como en el otro, cuando se habla de fomentar la “democracia” no se trata de usar la red de redes como una plataforma real de comunicación entre dos pueblos, ni como una vía de intercambio de conocimientos entre los académicos cubanos y norteamericanos, sino que lo que se persigue es convertir la red en una nueva arma de subversión para derrocar a la revolución cubana.

El último paso para implementar esa ciberguerra contra Cuba, tendrá lugar el próximo lunes, en el Instituto George W. Bush, con el patrocinio de Freedom House, donde se efectuará el evento “Ciberdisidentes: Éxitos y desafíos”. De acuerdo con sus organizadores, dicho encuentro está destinado a: “analizar las condiciones de las libertades políticas en Internet en el mundo”, o lo que es lo mismo, a inmiscuirse en la soberanía tecnológica, cultural y política de aquellas naciones que no se doblegan ante la hegemonía de Washington.

El encuentro -que contará en su inauguración nada menos que con la presencia del ex Presidente George W. Bush, y su esposa Laura, quienes ofrecerán las palabras de apertura-, pretende además “capacitar a los participantes en el uso de las tecnologías para superar la censura gubernamental”, o sea, lo que equivaldría a formar a los “operadores” del nuevo esquema subversivo.

Entre los participantes, por supuesto, se encuentran un grupo de blogueros subordinados a los intereses imperiales con una destacada trayectoria en el desarrollo de acciones de desinformación y manipulación en contra de los países de los que, de algún modo, proceden.

Tal es el caso de Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela; Arash Kamangir de Irán; Oleg Kozlovsky de Rusia, Isaac Mao de China ; y Ahed Alhendi de Siria.

Ernesto Hernández Busto, un bloguero de origen cubano radicado en Barcelona, quien acaba de publicar una declaración exhortando a los llamados disidentes cubanos a no avergonzarse de recibir el dinero que les envía el imperio, será quien represente a Cuba.

Después de esto, por supuesto, no queda la menor duda de dónde surgió y con qué fines fue inventada la blogosfera contrarrevolucionaria cubana en la que sobresalen, además del invitado Busto, editor del blog Penúltimos Días, otros blogueros mercenarios como Yoani Sánchez.

No viene mal recordar que el principal organizador del evento, el Institute Bush, fue creado en el año 2009 por ex el presidente norteamericano George W. Bush para nuclear al activismo de la ultraderecha estadounidense en la aplicación de la política por él diseñada durante su mandato y, en particular, en lo relacionado con la guerra contra Cuba (Plan Bush I y II), donde las nuevas tecnologías deberían jugar un papel destacado.

De igual forma, la copatrocinadora Fredom House, es una institución estadounidense financiada por el Departamento de Estado para apoyar organizaciones que promueven la agenda imperial, ya sea en países estratégicamente importantes para Washington, o simplemente considerados hostiles.

En el caso de Cuba, Freedom House, que recibe fondos de la USAID y de la NED (la CIA), patrocina visitas a la Isla para - bajo el eufemismo de ayudar a formar líderes civiles y políticos en Cuba-, entrenar a cabecillas contrarrevolucionarios, distribuir propaganda o publicar reportes distorsionados sobre los derechos humanos.

Para cumplir tales encomiendas, esta organización ha ido incrementando anualmente su presupuesto. En el año 1999 fue de $ 275 000, en el 2000, $ 500 000, y para el año actual la USAID le ha otorgado un total de 900 000 dólares.


Y como cuando de mercenarios se trata, la paga resulta algo esencial, no es de extrañar que el evento de la nueva ciberguerra preconizada por Bush and Cia, además de trazar estrategias y entrenar a blogueros, tenga entre sus principales fines presionar a la administración Obama para que, por fin, deje las vacilaciones y acabe de descongelar los más de 7 millones de dólares que, de una forma u otra, destina la USAID para potenciar la ciberguerra contra Cuba.

Solo la tajada, en la repartición, que debe corresponderle a los blogueros cubanos es la siguiente:

-$ 900 000 para Freedom House para fortalecer a los líderes de la oposición cubana dentro de los artistas, músicos, blogueros y comunidad negra.

-$ 2 600 000 para Develoment Associates Inc.: Para ampliar la red de apoyo cubana que Washington ha creado y promover el mensaje de Miami hacia Cuba.

-$ 2 900 000 para el Departamento de Estado: para promover la libre expresión en la isla, especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores, periodistas y blogueros.

-$ 1 150 000 : para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y blogueros en Cuba para utilizar las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Esos fondos son los que están en juego en un evento que, por ignorancia u olvido –algo habitual- los amos de los nuevos mercenarios efectuarán nada menos que otro 19 de abril, justo 49 años después de la primera derrota del imperialismo en América.

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/encabeza-george-w-bush-ciberguerra.html

o0o

Bush, ciberguerra y "activistas por la libertad y los derechos humanos"
Por Norelys Morales

hernandez_bushto.jpgEl presidente George W. Bush posa con ciberterroristas antes del inicio de la Conferencia del Instituto de Bush, "Ciberdisidentes: Éxitos y desafíos mundiales", que se celebra en Dallas en la Southern Methodist University. En la foto de izquierda a derecha (y junto a la bandera del imperio), el mercenario de origen cubano Ernesto Hernández Busto, Oscar Morales Guevara (Colombia), profesor invitado; el presidente George W. Bush; Mohsen Sazegara (Irán), profesor invitado, y Ahed Al Hendi (Siria).

¡¿Cómo que el tonto útil de Bush?!

Desde el 2003, el Pentágono ha clasificado la guerra cibernética como el próximo campo de batalla que debe dominar Washington. El Presidente Obama creó un Comando Cibernético el año pasado y nombre un Jefe de Ciberespacio para coordinar las políticas y acciones de EEUU a través del Internet.

El Instituto George W. Bush y la organización estadounidense Freedom house han convocado un encuentro de "activistas por la libertad y los derechos humanos" y "expertos en Internet" para analizar el "movimiento global de ciberdisidentes".

Al encuentro, que se realizará el 19 de abril en Dallas, Texas, asistirán Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela; Arash Kamangir de Irán; Oleg Kozlovsky de Rusia; Ernesto Hernández Busto de Cuba; Isaac Mao de China; y Ahed Alhendi de Siria. También estarán presentes miembros del gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington, como Jeffrey Gedmin, presidente de Radio Free Europe/Radio Liberty, un proyecto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) creado durante la Guerra Fría para luchar contra el comunismo en Europa; Daniel Baer, Asistente Secretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo ; Peter Ackerman, fundador del Centro Internacional para el Conflicto Noviolento (ICNC), entidad involucrada en las llamadas "revoluciones de colores" en Europa Oriental; Oscar Morales Guevara, fundador del movimiento "un millón de voces contra las FARC" y también promotor de un movimiento contra el Presidente Chávez a través de Facebook; Jennifer Windsor, directora ejecutiva de Freedom House, y otros representantes de Freedom House, el Departamento de Estado y el Instituto George W. Bush.

HABLARÁ BUSH

Según la agenda del evento, su propósito es analizar "las condiciones de las libertades políticas en Internet en el mundo", y "capacitar a los participantes con las tecnologías y el conocimiento para superar la censura gubernamental". El propio ex Presidente George W. Bush, y su esposa Laura, darán las palabras de apertura del evento. Luego, habrán presentaciones de los representantes de Freedom House y el Departamento de Estado sobre las "amenazas contra la libertad de Internet" en los países representados en el encuentro. Posteriormente, los invitados internacionales de Venezuela, Cuba, Irán, China, Rusia y Siria presentarán sus ponencias sobre los supuestos "peligros" en sus países contra la libertad de Internet, y su trabajo como "ciberdisidentes". Hacia al final del evento, Peter Ackerman, antiguo director de Freedom House, banquero multimillonario y fundador del Centro Internacional para el Conflicto No-Violento (International Center for Non-Violent Conflict), entidad vinculada con la CIA, también participará con otros "expertos" de la guerra cibernética, para capacitar a los jóvenes con las tecnologías que les ayudarán promover cambio de regímenes en sus países de origen.

El participante venezolano, Rodrigo Diamanti, viene del llamado movimiento estudiantil "manos blancas", una iniciativa creada por Washington y los sectores de la oposición contra el gobierno de Hugo Chávez para utilizar la juventud y los estudiantes para promover acciones de desestabilización que provocarían un "cambio de régimen". Su organización, Futuro Presente, fue creada en 2009 por el dirigente de la extrema derecha venezolana, Yon Goicochea, con financiamiento y apoyo del Instituto Cato en Washington. El Instituto Cato es un centro de pensamiento (think tank) de la ultra derecha estadounidense, vinculada con el entorno de George W. Bush.

Freedom House es una institución estadounidense financiada por el Departamento de Estado y vinculada con la CIA, que financia y apoya organizaciones que promueven la agenda imperial en países estratégicamente importantes para Washington. En Venezuela, Freedom House ha estado trabajando desde el año 2005, financiando y ayudando políticamente a los sectores de la oposición contra el Presidente Chávez.

El Instituto George W. Bush es un centro de estudio y acción creado por el ex Presidente Bush y forma parte del Centro Presidencial George W. Bush.

http://islamiacu.blogspot.com/2010/04/bush-ciberdisidentes-guerra-internet.html

o0o

Blogueros norteamericanos rechazan evento de ciberterrorismo
Por M. H. Lagarde

¿Qué entiende Bush por libertad?

Desde que dejó el cargo en enero del 2009, George W. Bush ha trabajado en el establecimiento de un instituto que lleva su nombre, en Texas y una de sus primeras conferencias fue para apoyar la labor de los blogueros en países "no libres".

Recién bronceado y con una nueva corbata que acentúa sus ojos, Bush acogió una reunión de ciber-disidentes en su estado natal de Texas.

El ex presidente norteamericano es bien conocido por haber presionado para establecer el espionaje on line durante su administración y, para algunos blogueros, que Bush aparezca ahora patrocinando una conferencia sobre la libertad de Internet, es algo más que una broma.

"¿Dónde diablos estaban ellos, ocho años atrás, cuando podrían haber marcado una diferencia?”, dijo el bloguero Brad Friedman."George Bush fue presidente durante ocho años y usó sus poderes no para dar libertad de Internet, pero sí para espiar a cada norteamericano mediante la lectura de cada correo electrónico. Por lo tanto, hay cierta ironía en que George Bush salga repentinamente como paladín de Internet".

Véase http://www.losblogueros.net/mt-weblog/2006/05/los_crmenes_de_bush_narrados_p.html

Pero en la conferencia, las ovaciones por parte de los asistentes puestos de pié, reemplazaron el lanzamiento del zapato.

"Uno de los problemas de dejar la Casa Blanca es que extrañas a tus amigos", dijo Bush. "A pesar del hecho de que existe Internet, ciertamente podemos llevar nuestro diario personal en la Internet y tal vez podemos aprender a hacerlo aquí. Pero yo estaba rodeado de gente increíblemente competente".

Hubo amigos, más que suficientes, para participar en el Foro de Ciber-disidentes convocado bajo el nombre de George W. Bush.

"La razón por la que estuve preocupado acerca de un tanque pensante, es porque lo que todas las personas deberían hacer es pensar," añadió.

A la conferencia asistieron blogueros políticos de siete países que se presentan como víctimas de sus gobiernos.

Los países de donde provienen han sido tradicionalmente calificados por los organizadores como "malos estados" y son divididos por ellos en "no libres" o "parcialmente libres".

"No hubo ningún presidente que hizo más por la libertad en general en los últimos años, así como en la libertad de Internet que George W. Bush", afirmó James K. Glassman, director ejecutivo del Instituto George W. Bush.

Los disidentes y sus salvadores también tomaron y cenaron juntos.

El ciberdisidente colombiano Oscar Morales Guevara, becario en el Instituto Bush, se sentó en la mesa con Laura Bush.

El bloguero, vistiendo orgullosamente un pasador con la bandera de Estados Unidos, dijo que estaba honrado de conocer a Bush cuando logró ingresar en el instituto, hace un mes atrás.

"Hoy, yo estaba realmente emocionado con la posibilidad de que podríamos hablar. "Lo que ellos hacen es replicar nuestro trabajo, para convertirse como amplificadores de todo lo que hemos trabajado, y eso me honra", dijo.

Los participantes se concentraron en buscar formas para solucionar el problema de Internet en el extranjero y salvar la red mundial.

Sin embargo, los blogueros norteamericanos permanecieron tan lejos como les fue posible del evento de la libertad de Internet.

› Tomado de RT.com

o0o

George Bush, Luchador por la Libertad en Internet para Soros y Freedom House
Por Kurt Nimmo

Vea video en http://www.youtube.com/watch?v=JYO-78H0zuQ&feature=player_embedded

Un perfecto orwelliano. George W. Bush es ahora un combatiente de la libertad. El hombre que lideró violaciones draconianas contra la Constitución y la Declaración de Derechos a favor de la élite mundial organizó una conferencia sobre la libertad en Internet para el Instituto George W. Bush el otro día.

La pequeña conferencia bloguera de Bush no versaba sobre la libertad de los estadounidenses -cuyas llamadas telefónicas y correos electrónicos son monitoreados por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional)- sino sobre la libertad para los disidentes en Venezuela, China, Cuba, Irán, Siria y Rusia.

"La Freedom House (Casa de la Libertad) fue la copatrocinadora del evento", señala el Instituto Dubya. La Freedom House es un proyecto financiado por la National Endowment for Democracy –NED- (Fundación Nacional para la Democracia) y la USAID, los mismos que preparan las revoluciones de color, mecanismo preferido de la CIA en el siglo 21 para derrocar gobiernos.

Es un proyecto de Soros. La Freedom House es "financiada por el gobierno de EE.UU. y Soros para prestar apoyo a los movimientos de oposición pro-occidentales", escribe Mark MacKinnon.

La NED puede que también tenga el logo de la CIA estampado sobre ella. "La administración Reagan instauró la NED luego que se descubriera el papel de la CIA en la financiación encubierta a los esfuerzos para derrocar a gobiernos extranjeros", escribe Stephen Gowans.

"Sería terrible para los grupos democráticos de todo el mundo ser vistos como grupos subvencionados por la CIA. Lo vimos en los años 60, y es por eso que se ha interrumpido. No hemos tenido la capacidad de hacer esto, y es por eso que se creó el fondo", explica el presidente de la NED, Carl Gershman. La NED fue fundada, como explicó en 1997 el reportero del New York Times John Broder, "para hacer abiertamente lo que la Agencia Central de Inteligencia ha hecho a escondidas por décadas".


La NED está abogando por el derrocamiento de Irán y Venezuela. Cómo el neoconservador titubeante y vago de George W. Bush le de crédito a este esfuerzo está por ver.

Traducción: Sergio Alejandro

› Tomado de www.infowars.com

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/george-bush-luchador-por-la-libertad-en.html

o0o

George W. Bush y los límites del ciberterrorismo contra Cuba
Por M. H. Lagarde

El encuentro de Ciberdisidentes, auspiciado por el Institute George W. Bush y copatrocinado por Freedom House que tuvo lugar el pasado lunes en la Southern Methodist University, se centró fundamentalmente en dos desafíos, el de: “Cómo hacer que las nuevas herramientas de Internet y las tecnologías inalámbricas sean puestas en manos de los disidentes”, y en el de cómo “limitar el uso de esas mismas herramientas en manos de los enemigos de la libertad”.

De acuerdo con las declaraciones iniciales de James Glassman, director ejecutivo del Instituto George W. Bush, la conferencia contó con la presencia de disidentes de “talento y coraje” de todo el mundo que están utilizando las herramientas que permite la tecnología Internet en su importante labor de promoción de la “democracia y la libertad”.

Pero más importante que las intervenciones de los valientes ciberdisidentes -algunos como el mercenario de origen cubano Ernesto Hernández Busto, quien hace un derroche de coraje increíble alentando a la subversión en la Isla desde la apacible tranquilidad de su apartamento en Barcelona-, debieron ser las intervenciones de varios oradores pertenecientes a diferentes administraciones norteamericanas , “los cuales han tenido o siguen teniendo la responsabilidad directa de apoyo a la democracia y el buen gobierno en el extranjero”, y entre los que se encontraban el Dr. Jeffrey Gedmin, ex presidente de Radio Europa Libre / Radio Libertad, (una emisora de la CIA), Daniel Baer, subsecretario adjunto del Departamento de Estado de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo; Jennifer L. Windsor, directora ejecutiva de Freedom House, que trabajó en USAID como Director del Centro para la Democracia y Gobernabilidad (ambas instituciones también relacionadas con los servicios de inteligencia norteamericanos); Steve Hadley, quien sirvió en las administraciones de George H. Bush y George W. Bush (como asesor de Seguridad Nacional al Presidente), y otros también pertenecientes al gobierno del último Bush: Goli Ameri, ahora miembro del consejo de administración de Freedom House, Kristen Silverberg, Embajador en la UE, y por supuesto, Jim Glassman, quien fue subsecretario de Estado para Diplomacia Pública.

El mensaje de dichos oradores no pudo ser más claro: “Los estadounidenses de las Administraciones antes de la caída del Muro de Berlín, hasta nuestros días, han hecho una diferencia para aquellos que están luchando por la libertad humana. Este apoyo debe y seguirá - pero tenemos que ser conscientes de las circunstancias cambiantes”.

Ya se sabe lo que en la jerga de estos señores significa apoyar a la democracia y la “libertad humana”. No por gusto a un observador del evento no le quedó más remedio que apuntar: "A pesar de que “George W. Bush” no es la primera persona que le viene a la cabeza cuando se habla de disidencia cibernética, hay algo de sentido en la misma. Por un lado, se ve que este enfoque está bien relacionado con el tipo de promoción de democracia a la que él se inclinó en su mandato”.

Por supuesto, el observador se refiere a la capacidad demostrada por el ex George W. Bush para satanizar, a golpe de propaganda, a naciones como Irak y Afganistan. Quién no recuerda a Collin Powell en la ONU mostrando los frascos de las sustancias prohibidas que justificarían la invasión contra el régimen de Sadam Hussein.

Ya sabemos cuál es la democracia y la libertad que Bush ha dejado instaurada en esas naciones. Nadie, ahora mismo, sabe cuántos civiles entre niños, mujeres y ancianos han muerto durante la invasión y la guerra. Muy democráticas sin dudas fue la oficialización de la tortura en cárceles como Abu Ghraib y Guantánamo, así como las otras cárceles secretas de la CIA, donde, como acaba de hacerse público, el ex presidente permitió la encarcelación de inocentes.

Los cubanos, por suerte sabemos, quizás primero y mejor que otros, para qué sirve la propaganda que hoy el imperio trata de hacer contra nuestro país mediante el uso de las nuevas tecnologías.

En 1898, William Randolph Hearst y Pulitzer, lograron engañar y movilizar al pueblo norteamericano en contra de España, con las medias verdades que publicaron en sus amarillistas diarios. La campaña de mentiras culminó con una intervención norteamericana en la Isla que se prolongó durante sesenta años hasta enero de 1959.

Como acaba de recordar Raúl en la IX Cumbre del ALBA, antes, durante y después de la invasión de Girón, bombardearon igualmente al mundo con sus calumnias. Y hoy, con el apoyo de blogueros y supuestos periodistas ciudadanos, entrenados y sufragados por el gobierno de Estados Unidos, tratan de inventar por todos los medios una represión inexistente, al punto de que, a los supuestos reprimidos, no les ha quedado otra opción que apelar al suicidio de las huelgas de hambre para así poder contar con alguna víctima con que sostener la propaganda contra la Isla.

Bien cabe preguntarse. ¿Tendrá alguna relación estos cursos para ciberterroristas que ahora se imparten en Texas con el capítulo secreto del llamado Plan Bush? ¿La guerra contra Cuba se quedará sólo en los campos de batallas virtuales de Google, Twitter o Facebook, o irá más allá?

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/george-w-bush-y-los-limites-del.html

Y el tocayo -¡pobre!- de Tico el Tieso, pone broche de oro a esta saga:

Ernesto Hernández Bush-too y la crónica no publicada jamás
Por Ernesto Pérez Castillo

hernandez-busto-bushista.jpg

Hace ya casi una semana que se realizó en Dallas, Texas, el foro sobre ciberdisidencia y libertad que se organizó Bush, y estas son las santas horas en que nadie –NADIE– ha hecho el más mínimo comentario sobre lo que allí pasó.

Ernesto Hernández Busto, que estuvo allí, en primera fila, posando para las fotos a la derecha de Dios Padre –esto es, a la derecha de Bush, con banderita americana incluida–, prometió hace días una crónica relatando aquello, pero hasta hoy se ha dedicado a postear de cualquier bobada, y ha evadido soltar prenda.

Esa quizá sea su tímida represalia, en venganza porque en el discurso inaugural, Súper W tuvo palabras de elogio para todos los asistentes, pero a Busto se lo saltó olímpicamente, como si no supiera que el Pájaro Tieso –así le llama su intima amiga Zoé Valdés, toda cariño ella para él– estaba allí, o al menos como si la presencia de Busto a Súper W le importara un rábano.

O quizá la tardanza de Busto se deba a que está cumpliendo al pie de la letra la instrucción que al parecer se le impuso a la gran prensa, de que ni de pasada mencionaran el asunto, porque lo cierto es que para la BBC, para la CNN, para El Nuevo Herald y por supuesto para El País y más allá, ese encuentro no es noticia y, por tanto, nunca jamás de los jamases ocurrió.

Y ya se sabe, Hernández Busto si de algo padece, es de un delirio de grandeza tenaz, y por eso se está cogiendo para él la instrucción que se impartió a los grandes medios, porque ¡él sí que es el nunbel uan!


El discurso de Súper W aun espera ser traducido –del inglés de Bush al inglés de las personas normales–, a ver si así alguien saca en claro algo de sus galimatías.

Por lo pronto, Bush mencionó una y otra vez las palabras “libre” y “libertad”, tantas pero tantas veces que se le pueden contar hasta veintinueve repeticiones en tan solo dos cuartillas… es de miedo, porque, como decía Brecht: “cuando el pintor de brocha gorda (Hitler) habla de paz por los altavoces / los trabajadores miran el grueso firme de las autopistas que están haciendo, / y ven / que es para tanques pesados”.

Lo increíble, lo hipócrita, es que Súper W hable de libertad, cuando él impuso el Patriot Act, que ordenó la escucha indiscriminada de las conversaciones de los norteamericanos y la revisión de todo e-mail, sin necesidad de orden judicial, y autorizó el uso de las torturas y cárceles secretas en todo el planeta.

Como es igual de increíble la presencia allí de Busto, pues justificación no tiene ninguna. Porque supuestamente es un encuentro entre ciberdisidentes censurados, y la verdad es que el blogcito de Busto es visible a cualquier hora en Cuba (y el hecho de que nadie lo mire, ni Cuba ni en ninguna otra parte, esa es otra historia).

En todo caso, el interés por la asistencia de Busto a la convocatoria de Bush es remarcable. Nótese que el resto de los invitados residen en los propios Estados Unidos –como el colombiano que estuvo allí, que es becario del Bush Institute. Él único no norteamericano, y no residente en la yuma era Busto. Incluso había otro par de invitados –un iraní y un ruso:

¡cuanta casualidad!– y no pudieron llegar, pues la nube de polvo de Islandia les impidió volar. Pero Hernández Busto sí que voló, porque el vuela bajo el ala de Bush. Y ahora que venga y diga que él se pagó el pasaje, la estancia y la jama de su propio bolsillo.

Por lo demás, él escuda su presencia allí con: “razones profesionales –y por muchas otras, más personales, que no necesitan ninguna explicación puesto que desde hace mucho actúo como una persona libre y nunca he ocultado mis simpatías políticas”… con lo cual intenta pasar bajo las aguas del Jordan que lo purifiquen de su abrazo a Bush. Pero ya no hay limpieza que valga, que ya le cayó comején al piano… Busto es un Bushista, ya solo le falta superarse e improvisar sus propios Bushismos.

Es tan ridículo, que luego de prometer hace días que contaría en su blog aquella reunión secretosa, ahora se baja y rellena su blog con una muela zurda que no habla de nada –algo que al parecer ya esta aprendiendo de Bush: hablar sin decir-, y que la concluye prometiendo: “En el curso de esta crónica concebida en tres partes, que espero concluir la próxima semana, me gustaría contar muchas de las cosas que allí sucedieron”.

O sea: “sí pero no, hablo pero no hablo, dilato, pospongo y demoro lo mucho que tengo pa’ chismear”. Evidentemente, o está esperando el billete antes de mancharse de gratis, o no tiene nada que decir, o no se atreve o está esperando el visto bueno del Bush Institute para abrir el pico y ponerse a cantar.

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/ernesto-hernandez-bush-too-y-la-cronica.html

Y no dejen de leer:

Instituto de Bush promueve guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán y Rusia / Eva Golinger
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=46790

Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea de EE.UU. No apto para aficionados / Rosa Miriam Elizalde (21 de Mayo de 2007)
http://www.upec.cu/columnistas/rosa_miriam_elizalde/16.htm

*Un aquelarre (del euskera akelarre, "aker" = macho cabrío; "larre" = campo) es el lugar donde las brujas (sorginak en euskera) celebran sus reuniones y sus rituales. Aunque la palabra viene del euskera se ha asimilado en castellano y por extensión se refiere a cualquier reunión de brujas y brujos.
http://maskmisterios.blogspot.com/2009/12/aquelarre.html

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio