HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Con los Cinco y la Solidaridad Internacional: Primero de Mayo en Cuba

logoComité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Con los Cinco y la Solidaridad Internacional: 
Primero de Mayo en Cuba
 
Gray
 
   
Fotos: Bill Hackwell, Marcha del 1ro de Mayo

Para celebrar junto a los 5 Cubanos, sus familiares, su pueblo y delegados internacionales, miembros del Comité Internacional viajaron a Cuba del 24 de Abril al 4 de Mayo para participar en diversas actividades. 
 
 
Los delegados visitaron una cooperativa y un proyecto comunitario en El Cotorro, se reunieron con estudiantes universitarios, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones.  
 
Cooperativa de cemento, Habana
  
Irma Sewerert, Proyecto Comunitario El Cotorro

La delegación viajó a Villa Clara y visitó lugares históricos incluido el Mausoleo Che Guevara y la Plaza de la Revolución y tuvieron la oportunidad de compartir con periodistas y organizaciones representativas de la provincia. 
Plaza de la Revolución, Santa Clara
Mausoleo Che Guevara
   
Stephen Kimber, autor canadiense
Exposición de fotografías: "Para los Fieles, vengan tarde o temprano, guarda Cuba tod su Amor".

El día 30 de abril, amigos solidarios de EE.UU. y otras partes del mundo, participaron en la inauguración de una muestra de fotografías en el Memorial José Martí a la que asistieron 
los Cinco y sus familiares. La muestra titulada Para los Fieles, vengan tarde o temprano, guarda Cuba todo su Amor, fue organizada por Bill Hackwell, fotógrafo de documentación social y miembro del Comité Internacional quien junto a otros 7 reconocidos fotógrafos cubanos mostraron imágenes del reencuentro de los Cinco con su pueblo después del 17 de diciembre. El título de la exposición proviene de una frase de José Martí, la cual Gerardo Hernández tenia colgada en la pared de su celda en la prisión de Victorville.   
 
Los siguientes fotógrafos cubanos aportaron sus imágenes a la exposición: Roberto Chile, Héctor Planes, Ismael Francisco, Ladyrene Perez, Julio Alvite, Abel Rojas Barallobre y Roberto Suarez. En la actualidad, la exposición se encuentra en la Biblioteca Provincial Martí en Santa Clara.   
 
Memorial Jose Marti

Kenia Serrano, Graciela Ramírez y Bill Hackwell inauguran la exposición
   
En un impresionante despliegue de solidaridad, junto a solidarios de todas partes del mundo y más de un millón de cubanos, los delegados participaron en la histórica marcha de celebración del Primero de Mayo. 
 
Este año el desfile se tornó especial con la participación por primera vez después de 16 años de Rene, Fernando, Antonio, Ramon y Gerardo, quienes junto a su pueblo encabezaron el desfile. El mismo fue presidido por el Presidente cubano Raúl Castro, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Marcha, 1ro de Mayo
Para cerrar una semana de festejos, el día 2 de Mayo, se celebro en el Palacio de las Convenciones una Conferencia Internacional de Solidaridad con la presencia de los Cinco.  Junto a ellos, presidieron el encuentro Ulises Guilarte do Nacimiento, Primer Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Kenia Serrano Puig, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
 
Palacio de las Convenciones

Palacio de las Convenciones
Palacio de las Convenciones
Otros momentos captados por el lente de Bill Hackwell
Día Internacional contra la Homofobia, Habana, Cuba
  
La Colmenita, Pedro y el Lobo, Teatro Nacional, Habana, Cuba
Adriana Pérez, Gerardo Hernández y Gema Hernández Pérez
Gema
Siganos en  twitter y  facebook 

 

Vistas: 154

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio