HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Compatriotas la celebran con el Pawkar Raymi en España

Compatriotas la celebran con el Pawkar Raymi en España 

Madrid (España).- Desde hace 7 años, los compatriotas residentes en Madrid celebran el inicio de la primavera con la tradicional fiesta andina “Pawkar Raymi”.

La tarde del sábado 22 de marzo, en el Consulado General del Ecuador en Madrid se celebró el “Pawkar Raymi” o “Fiesta del Florecimiento”, más de 120 compatriotas dieron la bienvenida a la primavera con música y danza tradicional ecuatoriana.

Desde 2007, la Asociación Socio-Cultural Puriccuna celebra en Madrid, el “Pawkar Raymi” que se enmarca en el florecimiento del maíz, alimento básico de los pueblos y comunidades indígenas. Puriccuna celebra las fiestas ancestrales en el exterior para acercar la cultura ecuatoriana a nuestros compatriotas y difundir la riqueza multicultural del país en España. El Consulado General del Ecuador en Madrid apoya las iniciativas de Puriccuna y otras asociaciones con el fin de fortalecer la identidad ecuatoriana en el exterior.

La comunidad ecuatoriana residente en España vive un proceso intercultural en el que se unen las costumbres y tradiciones de Ecuador con las del país ibérico. Así, la Asociación Puriccuna celebra cuatro raymis durante el año: el Pawkar Raymi, Inty Raymi, Kwya Raimy y Kapak Raimy; fiestas milenarias andinas que marcan el inicio y final de los solsticios de verano e invierno y que en España, son estaciones de gran importancia porque influyen en los hábitos y costumbres de la población.

El Cónsul General del Ecuador en Madrid, Gustavo Mateus Acosta y la Agregada Cultural de la Embajada del Ecuador en España, María Amor López participaron de esta celebración cultural que incluyó música, danza tradicional y la elección de la Pawkar Ñusta o Reina de la Primavera 2014. /Cancillería

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio