HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

[Comité Internacional] De la Embajada Argentina en Cuba /Unipersonal Silencio ficticio

La Casa de las Américas y la Embajada de la República Argentina en Cuba le invitan a la presentación del espectáculo unipersonal

Silencio ficticio,

una reflexión sobre la condición humana, interpretado por el actor y veterano de guerra de Malvinas  Andrés Fernández Cabral,  con texto suyo y de Julio Cardoso, y dirección de Nictza Güemez.

La cita es el próximo jueves 30 de abril, a las 3 p.m. en la sala Manuel Galich.

Al finalizar la función, como es habitual, el actor invita a los espectadores a dialogar con él.

 

De Silencio ficticio:

Guillermo Soto es un veterano de guerra que transita por las calles contando sus historias para sentirse útil y acompañado. Está acostumbrado a hablar sin que lo escuchen. Pero hablar para alguien siempre es mejor que hablar solo. Así que siempre anda por ahí entrando en conversaciones con la gente.

Silencio ficticio es un viaje que nos sumerge en el universo de un joven, hoy adulto, que vivió una experiencia única y enriquecedora “Defender a su patria”. Un relato que nos hace reflexionar sobre Malvinas, la guerra y la condición humana.

La obra fue estrenada en Río Gallegos, en la Patagonia argentina y se ha presentado en escenarios de Santa Cruz, La Rioja, Chubut, Río Negro, Formosa y la Ciudad de Buenos Aires. Fue seleccionada para el programa ESCENAS COMPARTIDAS que impulsan el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para una gira en 2012. En el Festival Nacional de Teatro Lujan 2013, en Buenos Aires, obtuvo una Mención Especial del Jurado “Por transformar la Gesta de Malvinas en un Hecho Artístico”. Participó en Festescena, Mérida, Venezuela 2013, y se ha presentado en Lima, Perú.

 

Del actor:

Andrés Fernández Cabral, comienza su actividad teatral en Merlo (Buenos Aires) en 1976, desde entonces ha participado en más de cien obras teatrales como actor, director y productor. Entre sus maestros se destacan Alejandra Boero, Augusto Fernándes, Néstor Raimondi, Mara Lasio y Cristina Moreira. Realizó seminarios y talleres con Tadeusz Kantor, Carlos Pacheco, Mauricio Kartun, Julio Cardoso, Alberto Drago, Eugenio Barba, David Amitin, Berta Singerman y Cristina Blaquier, entre otros.

Obtuvo en ocho oportunidades el Premio a Mejor Actor de Santa Cruz, y Premio a la trayectoria teatral. Su relación con el teatro y su condición de veterano de Malvinas llamó la atención de medios nacionales tales como Revista PicaderoPagina 12La Nación,Clarín, Canal 9 (Río Gallegos), Canal 7 (Ciudad de Buenos Aires), Radio Nacional y otros.

Ha recibido importantes condecoraciones por su condición de Veterano de la Guerra de Malvinas. Participó como protagonista en el documental de la Secretaria de Cultura de la Nación Cartas de batalla, basado en sus cartas de la guerra de Malvinas. Y como actor, en el film documental Locos de la bandera, filmado en Santa Cruz.


¡Agradecemos su difusión!

 

Vistas: 97

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio