HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Colombia: El Espectador, desinformado o desinformador?

 

 

Por: Jaime Cedano Roldan Jueves, 21 Marzo 2013 14:52

 

Historia  UP

 

 

“Partido conformado por guerrilleros que habían abandonado las armas y buscaban una salida política al conflicto armado”

 

 

Dice el diario colombiano El Espectador en nota del día de ayer, refiriéndose a la Unión Patriótica. En la nota  se informa que el Consejo de Estado está estudiando restablecerle la personería jurídica a este proyecto político,  que nació en el marco de los acuerdos de Tregua, cese al fuego y paz de 1985 pero que no fue, como lo dice equivocadamente El Espectador,  un partido formado por guerrilleros que habían abandonado las armas.

 

 

 

 

Esta afirmación o es una equivocación, un inmenso desconocimiento de nuestra historia más reciente o una afirmación tendenciosa. La Unión Patriótica se concibió y nació como un partido plural, de la sociedad civil,  al que la guerrilla en posible proceso de dejación de armas e indulto se iría incorporando. Para el proceso de conformación de este partido fueron indultados 25 comandantes medios de la guerrilla y el gran grueso de la militancia de la UP llegó del Partido Comunista y de otros sectores políticos y sociales.

 

 

La afirmación equivoca que hace el diario colombiano reafirma la necesidad de que la verdad sobre la UP es una urgente e inaplazable necesidad. Al igual que la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición.

Pacocol

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio