HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Ciego de Ávila, próxima a festejar Día de la Rebeldía Nacional

Recuerden que la televisión y la radio cubanas transmitirán en vivo desde las 7:00 hora local (11:00 GMT) de mañana el acto por el Día de la Rebeldía Nacional 
Usted puede verlo en la cabecera de
http://cubacoraje.blogspot.com/


Ciego de Ávila, próxima a festejar Día de la Rebeldía Nacional

Cuando apenas faltan [un día] para la celebración en Ciego de Ávila del acto central por el 26 de julio Día de la Rebeldía Nacional, un gran ajetreo de hombres y mujeres se percibe por las calles de esta ciudad.

Unos con la brocha en mano pintando fachadas de viviendas, centro laborales, escuelas y demás locales, otros, en jornadas de limpieza y embellecimiento, mientras que constructores dan los toques finales a las obras planificadas.

Hermandad y solidaridad se perciben entre los pobladores de este terruño, quienes ofrecen su aporte para que la ciudad quede engalanada en tan significativa fecha para los cubanos.

El asalto al cuartel Moncada ocurrido el 26 de julio de 1953 marcó un hito para la historia de los habitantes de la isla, pues fue el inicio de la etapa final de la lucha por la libertad de Cuba.

Epopeya que tuvo como protagonista al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien junto a un grupo de jóvenes revolucionarios atacaron la segunda fortaleza militar del país.

Constructores y obreros de diferentes organismos dan el golpe final a la Plaza de la Revolución Máximo Gómez, escenario que recibirá este 26 de julio a miles de avileños, visitantes nacionales e integrantes de brigadas solidarias con la isla antillana.

Allí se ultiman detalles del conjunto monumentario, que honrará al internacionalista dominicano Máximo Gómez Báez, General en Jefe del Ejército Libertador Cubano y quien fuera figura relevante en tierra avileña durante las luchas independentistas de Cuba. Son varios los logros de esta provincia para ganar la sede de la efeméride, como lo es el destacado trabajo en la agricultura, que mantiene una sostenida labor en la producción de alimentos destinados a la población.

Considerado un importante rublo económico en el territorio, el sector agrícola figura como el más eficiente y productivo del país.

Otro lauro lo aportó el Comercio, la Gastronomía y los Servicios con una importante recaudación en el 2010 y unas 80 unidades reparadas y dotadas con equipamientos para ofrecer mejor resultado.

No obstante a las limitaciones económicas que impone el bloqueo económico y la crisis global, la provincia ejecutó un fuerte programa inversionista con nuevas obras en los sectores de la salud, el turismo, el comercio y la gastronomía.

También, se trabaja fuerte en la construcción y mejoramiento de la vivienda, viales, del centro y periferia de la ciudad, centros recreativos y otras instituciones asistenciales, que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, Transporte, Recursos Hidráulicos, Industrias Ligera, Alimentaria y Sideromecánica y la Empresa Eléctrica mostraron resultados positivos. (PL)

Vea video de este artículo aquí

http://www.invasor.cu/index.php/es/26-de-julio/10139-ciego-de-avila...


Reciben en Ciego de Ávila a moncadistas y expedicionarios del Granma

La provincia de Ciego de Ávila, sede del acto central por el 26 de julio, recibió este domingo a expedicionarios del Granma y Asaltantes al Cuartel Moncada. Estuvo presente en el recibimiento el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca.



En http://teveo.icrt.cu/2du6ez/


Más videos e información sobre la Historia de l 26 de Julio, véalos en

http://videos.cubasi.cu/58aniversariodelmoncada/index.htm

 

El asalto que cambió la historia de Cuba / Frank Agüero Gómez

http://fanalcubano.blogspot.com/2011/07/el-asalto-que-cambio-la-his...

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio