HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

China da un jalón de orejas a EE.UU. por sus "descaradas" violaciones de los derechos humanos

 


Publicado: 26 jun 2015 10:27 GMT

China da un 'jalón de orejas' a EE.UU. por REUTERS/Lucas Jackson
En respuesta al informe sobre derechos humanos en el mundo publicado por EE.UU., China divulgó su propio estudio sobre la "preocupante" situación de los derechos humanos que se vive en la nación norteamericana.
Este jueves el Departamento de Estado estadounidense publicó su informe anual sobre los derechos humanos en otros países, en el que hace hincapié en las violaciones sistemáticas de estos principios en el gigante asiático y en particular denuncia la represión, la restricción de la libertad de expresión y de prensa, el "fuerte" control de Internet y la censura, entre otros problemas.

Sepa más: Conozca las violaciones de derechos humanos más controvertidas de EE.UU.

Por su parte, el documento elaborado por la Oficina de Información del Consejo de Estado chino y citado por la agencia Xinhua, señala que la parte estadounidense hizo comentarios sobre la situación de los derechos humanos en muchos países sin mostrar un mínimo de arrepentimiento o de intención de mejorar el terrible registro en materia de derechos humanos de su propio país.

"Abundantes datos muestran que en 2014 EE.UU., defensor autoproclamado de los derechos humanos, no experimentó ninguna mejora en cuestión de derechos humanos y, más bien, registró numerosos nuevos problemas", apunta el informe. Además subraya que Washington incluso violó los derechos humanos en otros países de una "manera más descarada".

Sepa más: Human Rights Watch denuncia que EE.UU. viola sistemáticamente los derechos humanos

El informe señala la propagación en el país norteamericano de las armas de fuego, que ponen en peligro la vida de sus ciudadanos, y el uso excesivo de la fuerza policial que provocó la muerte de muchas personas y el descontento público. Pekín además recordó las "crueles torturas" de la CIA y la discriminación racial y los prejuicios raciales en el sistema policial y judicial estadounidense.

Los derechos humanos es uno de los temas más sensibles en las relaciones entre EE.UU. y China. Washington frecuentemente acusa a las autoridades chinas de violar estos principios y Pekín ha instado en repetidas ocasiones a EE.UU. a ocuparse de los problemas con los derechos humanos en su país y no actuar como "juez internacional" interfiriendo en los asuntos de otros países.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/…/178617-china-eeuu-violacion-dere…

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La desesperación actual de la sociedad económicamente débil en Venezuela

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Dic 22, 2017.

¿Un producción made in USA – fascista venezolana, la utilización de niños colectando alimentos descompuesto, ropa y calzado en los basureros urbanos en las grandes urbes citadinas en Venezuela?

Por: Freddy Marcial Ramos.12/11/2017¿La negligencia de los Alcaldes, una co-responsabilidad cooperante?Respetables lectoras y lectores.    La detractora guerra económica, la conspiración y el golpismo endógeno y la manifiesta desidia de algunos…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Nov 23, 2017.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio