HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

CHILE :Colegio de Periodistas invita a la conmemoración a 33 años del asesinato del periodista José Carrasco Tapia

Colegio de Periodistas invita a la conmemoración a 33 años del asesinato del periodista José Carrasco Tapia

El Colegio de Periodistas invita a los colegas y amigos a la ceremonia de conmemoración de los 33  años del asesinato del periodista y dirigente nacional de la Orden, José Carrasco Tapia, que se realizará este sábado 07 de septiembre -a las 11:00-  en la caletera Américo Vespucio Norte, al costado del Parque del Recuerdo.

En  un contexto que exige terminar con la precarización laboral,  erradicar un sistema informativo sin pluralismo y en el que la libertad de expresión está amenazada mediante el hostigamiento a quienes investigan la corrupción, el homenaje que se le rendirá a José Carrasco cobra mayor vigencia.

Fue  importante dirigente  sindical y en su calidad de consejero del Colegio de Periodistas  fue un vehemente defensor de la libertad de expresión. El 06 de diciembre de 1974 fue detenido y pasó por diversos campos de concentración como Cuatro Álamos y Puchuncaví hasta que en 1976 se exilió en México y Venezuela con su familia, regresando al país en 1984. 

El periodista Pepe Carrasco realizó sus estudios  en la Universidad de Chile y también fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). En lo profesional se desempeñó como editor internacional de la Revista Análisis, que se transformó en una de las principales publicaciones de oposición.

La madrugada del 08 de septiembre de 1986, un día después de que un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) atentara contra la vida de Augusto Pinochet, agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) asesinaron al periodista como parte de la represalia por los cinco escoltas fallecidos.

Justo un día antes de su asesinato “Pepone” dio una entrevista la agencia informativa Prensa Latina donde declaró: “amamos la paz y amamos la vida, pero más que nada amamos la justicia y amamos la libertad. Y por la justicia y la libertad estamos dispuestos a dar la vida si es necesario”.

Este sábado 07 de septiembre de  2019 colegas,  amigos y familiares le rinden un sentido homenaje, donde participará el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, dirigentes nacionales y metropolitanos del Colegio de Periodistas de Chile.

Para facilitar la concurrencia a este acto, la Municipalidad de Huechuraba ha dispuesto un bus que partirá a las 10.15 hrs, desde Amunátegui N° 31.

 

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio