HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Chávez sufrió «complicaciones» durante la operación que requirieron «medidas correctivas»

Sufrió una pérdida de sangre durante la intervención, según el ministro de Comunicación, que precisa que la evolución del presidente es «favorable» y que necesitará «un tiempo prudencial» para su recuperación

Pulse para ver el video

Pulse para ver el video
 
Un hombre lee la prensa en una calle de Caracas, este jueves

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió una serie «complicaciones» mientras estaba siendo operado el pasado martes, incluida una hemorragia que requirió de «medidas correctivas» para «su oportuno control». El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, ha difundido un nuevo parte médico del presidente, en cumplimiento del «deber de informar al pueblo venezolano» sobre la salud de Chávez.

El mandatario admitió el pasado fin de semana la aparición de células malignas y el empeoramiento del cáncer que le fue diagnosticado en 2011. «Actualmente, se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales», explicó Villegas a través de un comunicado leído por televisión y en el que, por primera vez, el Gobierno reconoce «complicaciones» durante la intervención quirúrgica.

El responsable gubernamental ha explicado que Chávez sufrió una pérdida de sangre «que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control». Villegas no ha aclarado más detalles sobre esta hemorragia y se ha limitado a decir que esta y otras «complicaciones», así como la «complejidad» de la operación, que duró seis horas, hacen que la recuperación precise de «un tiempo prudencial».

El ministro destacó que la evolución de Chávez es «favorable» y quiso transmitir «elementos de sosiego y de esperanza» a quienes desean la «pronta y satisfactoria mejoría» del «comandante».

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio