HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Chávez: La burocracia se infiltra para evitar la unidad

Por Alicia de la Rosa, para EL UNIVERSAL

El presidente venezolano aseguró "que intereses inconfesables persiguen evitar el ingreso pleno de Venezuela en el Mercosur, sin embargo nos sentimos miembros".

imageRotate
Chávez recordó que la Celac abogó por fortaleza de la integración(EFE)

Caracas.- Durante la reunión de mandatarios de la cumbre de Mercosur que se realiza en Montevideo, el presidente Hugo Chávez, expresó que "la burocracia se infiltra en el camino para evitar la unidad de los países latinoamericanos".

Recordó que la creación de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), abogó por la fortaleza de la integración.

"Hay que cabalgar con conciencia, con querer (...), para así superar las diferencias y reforzar las convicciones de los pueblos de América. Es una batalla por el poder, por la vida", destacó Chávez.

Con respecto al ingreso de Venezuela en el Mercosur, el mandatario nacional dijo que aún existen factores que piensan en la frase "divide y vencerás (...), manos negras que vienen de hace muchos años que quieren intervenir en esta Cumbre".

"Ha sido un largo proceso (...), aún así acá estamos como miembros asociados y esperemos que Ecuador se una a este bloque y que no tarde tanto como Venezuela", indicó.

"Estamos obligados así lo creemos y lo sabemos, obligados a saltar, a pasar, cabalgar y caminar por sobre todos esos obstáculos, diferencias, incomprensibles, con mucha conciencia, con mucho querer (...) Falta más el querer, más la voluntad del poder, mucha burocracia que se traviesa en los caminos, muchas infiltraciones de manos peludas, manos viejas haciendo de todo para impedir nuestra unidad, divide y reinarás", expresó.

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio