HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Caravana de Pastores por la Paz arriba a Cuba para llevar 100 toneladas de ayuda


Video en http://youtu.be/PwbF04T6SUs





Las toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo cubano fueron transportadas en autobuses escolares y otros vehículos.

(Foto: cubasolidaridad.org)

La vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz arribó este viernes a Cuba para llevar 100 toneladas de ayuda humanitaria recopiladas en 130 ciudades norteamericanas, con el objetivo de romper el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña durante medio siglo.

El cargamento de la caravana procedente de México e integrada por activistas de Canadá y Estados Unidos contiene medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos.

Los caravanistas transportaron toneladas de ayuda para el pueblo cubano en autobuses escolares y otros vehículos.

La coordinadora interina de la organización, Helen Bernstein, denunció que las autoridades estadounidenses decomisaron siete computadoras.

Bernstein recordó que un hecho similar también fue cometido por las autoridades estadounidenses cuando la caravana que cruzó a México en 2010.

"El amor es nuestra licencia", expresaron los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz a su llegada a la isla.

El centenar de integrantes de la caravana estará en la isla caribeña hasta el próximo 30 de julio. Durante esos días compartirán con estudiantes, artistas, científicos y campesinos cubanos. Asimismo, participarán en el egreso de 20 jóvenes norteamericanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La Caravana de Pastores por la Paz fue iniciativa del reverendo Lucius Walker Jr, quien falleció en septiembre del año pasado.

Walker Jr creó esta acción solidaria con el objetivo de romper el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba, que ha provocado a la mayor de las Antillas pérdidas materiales valoradas en 751 mil 363 millones de dólares, según cifras oficiales.


teleSUR-PL-giron.co.cu/kg-PR

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95553-NN/caravana-de-pa...

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio