HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Cantautora peruana en concierto en Casa de las Américas

MúsicaLa trovadora peruana Miryam Quiñones presentará su más reciente disco Con el alma en vilo, el martes 30 de octubre a las cuatro de la tarde, en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas. Aquí compartimos algunas declaraciones para La Ventana

Presentación en la Casa del ALBA FOTO RCBáez

"Silvio es el culpable de que yo sea cantora"

por Susel Gutiérrez Torres

Allá por la época en que se preparaba para los exámenes de ingreso a la universidad, escuchó a su hermano tocar la canción “Ojalá” y se sintió fascinada por esa mezcla entre poesía y música. Fue el inicio de la que se ha convertido con el paso de los años en una exitosa carrera musical y en lo que ella llama “una forma de vida”.

Ha visitado Cuba con anterioridad; la última vez bajo la convocatoria de Vicente Feliú, para Canto de Todos, junto a representantes de varios países de Sudamérica para hacer una serie de conciertos en el marco de lo que él denominó el Año Guevariano, de octubre del 2007, en que se cumplían cuarenta años de la muerte del Che, a junio del 2008, cuando se cumplían ochenta de su nacimiento. Anteriormente ya se había presentado en un espacio “A guitarra limpia”, en el Centro Pablo de la Torriente Brau, junto a Pepe Ordaz.

Nos comentó que este recital es para ella muy importante porque se trata de la presentación oficial del sexto disco de su carrera musical, Con el alma en vilo, del mismo título que una canción que hace a dúo con la cantautora Teresa Parodi. Incluye además a otros dos cantores argentinos, Jorge Fandermole y Alberto Rojo, y a tres cubanos: Vicente Feliú, Augusto Blanca, y Silvio Rodríguez. Eso hace de esta producción, un acontecimiento muy especial para la cantora, y poder lanzarlo en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, un lugar tan emblemático y simbólico, resulta un sueño que espera poder compartir con el público.

“Yo siempre quiero volver a Cuba. Aquí está la cuna de eso que de alguna manera me ha convertido en lo que soy. Silvio es el culpable de que yo sea cantora, porque fue a través de su música que yo descubrí, no solamente que quería cantar, sino que quería cantar este tipo de canción, con contenido, con un mensaje. No soy compositora, soy intérprete, y voy buscando siempre las canciones con las que yo me identifico, de manera que puedo interpretarlas con sinceridad”.

Antes de despedirse manifestó una vez más su agradecimiento a la Casa y a los cantores que ahora la acompañan, y que durante mucho tiempo constituyeron solo un referente lejano. Algunos de los invitados ya han confirmado su presencia en el concierto: Augusto Blanca, Vicente Feliú, Pepe Ordaz, Alejandro Valdés, y se espera que el Trío Trovarroco pueda asistir.

 
"Silvio es el culpable de que yo sea cantora"


Entrevista a la cantora peruana Miryam Quiñones: “La música de Silv...

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio