HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Canciller Arreaza condena inacción de comunidad internacional ante asesinatos de líderes sociales en #Colombia.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó este martes sobre la necesidad de “ayudar a Colombia” ante la ola de asesinatos de líderes sociales que sacude al vecino país, a la vez que condenó la inacción de la comunidad internacional y el sistema multilateral sobre esta situación.

“La semana pasada en Colombia fue asesinado un líder social por día, incluso niños familiares de excombatientes. La denuncia la hacemos con profunda consternación. La Comunidad Internacional y el sistema multilateral nada hacen y casi nada dicen. ¡Hay que ayudar a Colombia!”, exhortó el Canciller a través de su cuenta @jaarreaza en la red social Twitter.
La información sobre este número de víctimas la tomó el Ministro de un mensaje compartido en la misma plataforma por Iván Cepeda Castro, senador de la República de Colombia y defensor de la paz y los derechos humanos, quien denunció el silencio que impera en la gestión de Iván Duque sobre estos crímenes.
“Esta semana fueron asesinados otros 7 líderes sociales, uno por día. También dos niños familiares de exguerrilleros. Silencio absoluto del Gobierno”, reza textualmente el tuit del congresista colombiano.
De acuerdo con el registro que lleva el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hacia mediados de mayo habían sido asesinados en Colombia más de 100 líderes sociales y excombatientes guerrilleros en lo que va de 2020.

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio