HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Boletín No. 16 de la OAH del Consejo de Estado, agosto de 2012

Descargue este número aquí Boletin-Ofi-Asuntos-Historicos-CE-16-agosto-2012.pdf

Para descargar los boletines anteriores vea:

*Nueva ubicación en BlogCIP

http://lapolillacubana.blogcip.cu/boletin-de-la-oficina-de-asuntos-...

O  

http://cubacoraje.blogspot.com/p/boletin-de-la-oficina-de-asuntos.html

EDITORIAL

 Las primeras palabras de esta edición las dedicamos al Comandante en Jefe 

Fidel Castro Ruz, en su nuevo cumpleaños. Deseamos que reciba con este Boletín la más calurosa felicitación y el mensaje de cariño, admiración y respeto de todos los trabajadores de la Oficina de Asuntos Históricos y, por supuesto, de nuestros lectores.

 La sección Artículos presenta dos trabajos periodísticos de Fidel que arriban a seis décadas este mes. Son ellos “Recuento crítico del PPC” y “Yo acuso”, ambos publicados en el periódico clandestino El Acusador, órgano revolucionario de denuncia al régimen imperante en Cuba.

 Iniciamos a partir de esta publicación y hasta el mes de julio del año próximo un nuevo espacio de homenaje a los mártires del 26 de Julio, que estará acompañado, cada vez, por una frase de José Martí, autor intelectual del asalto al cuartel Moncada.

 Continuamos con las Efemérides que nos orientan en las acciones más importantes ocurridas en los meses de agosto, enfrentado, a la tiranía de Batista.

 Rendimos también homenaje este mes a los combatientes del Movimiento 26 de Julio que cayeron en el combate de Palma Mocha y a los inmolados en el frustrado alzamiento de La Llorona.

 El Documento de archivo muestra la plana inicial de un periódico Revolución editado en la primera quincena de agosto de 1957, dando a conocer la muerte del líder santiaguero Frank País.

 Por último ofrecemos tres informaciones del quehacer diario de la Oficina.

 

Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

Consejo Editorial

MONUMENTO DEL MES

Han transcurrido 55 años de aquel atroz asesinato que legó a la patria los primeros mártires del Escambray.

 Ellos no llegaron a constituir el frente guerrillero deseado porque su intrepidez y accionar revolucionarios no estaban sustentados en posibilidades reales de éxito, pero fueron la clarinada para que cientos de jóvenes continuaran por el sendero que con sus vidas despejaron y que fue la consecución del triunfo revolucionario del 1º de enero de 1959.

 

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio