HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Berlín celebró el 26 de Julio con una gran actividad político cultural. Texto y fotos Virgilio PONCE

Los alemanes, los latinos y por supuesto la comunidad cubana residente en esta ciudad celebró el 57 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con una gran fiesta.
Alrededor de cuatro mil personas participaron en esta actividad convocada por el grupo de trabajo "Cuba Si" del partido La Izquierda (Die Linke) que se desarrolló en el parque central de Lichtenberg en Berlín.
Quioscos de diferentes organizaciones rodeaban todo el área, donde se podía encontrar información, libros, artesanía, tabacos realizado manualmente por un torcedor y hasta tamales cubanos.
La presencia no solo de Cuba, sino también de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, el ALBA, se hacía sentir; estaban representados el Partido Comunista Alemán (DKP), Asociación de Amistad con Cuba de la RFA (BRD-KUBA), la Asociación por la libertad de los Cinco "Basta Ya", el sindicato VER.DI, entre otros y no podía faltar la comunidad cubana, que estaba con la Asociación de Cubanos Residentes en Alemania "La Estrella de Cuba" en uno de los quioscos.
En la mayoría de los quioscos estaba presente la exigencia de "Libertad para los Cinco".

La solidaridad del pueblo alemán quedó demostrada una vez más con esta expresión de apoyo a la Revolución Cubana, la "Fiesta de la Solidaridad", la cual cumple 16 años.
Hizo uso de la palabra Justo Cruz de la dirección de "Cuba Si" quien saludó a los presentes e hizo la presentación, habló sobre los proyectos de su organización y manifestó el compromiso de continuar trabajando por Cuba.
Eduardo Lazo primer secretario de la Embajada de Cuba señaló la importancia del 26 de Julio para el pueblo cubano, manifestó la lucha de Cuba contra el criminal bloqueo impuesto por EEUU, pidió intensificar la batalla para lograr la liberación de los Cinco y dio las gracias al pueblo alemán por su solidaridad.
José Trujillo presidente de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) en Pinar del Río hizo un balance del trabajo realizado en su región en un proyecto de "Cuba Si" y resaltó la importancia de la solidaridad alemana.
Kiko Mederos del grupo musical cubano de rock Tendencia manifestó la importancia de la ayuda y agradeció todo lo que hacen por Cuba.
Los residentes cubanos en el exterior: Edmundo García periodista residente en Miami (http://www.lanochesemueve.us/), Veránea del Carmen Feraud miembro de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en la República Checa, Virgilio Ponce portavoz de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia y José Conde miembro de la asociación "La Estrella de Cuba" en Alemania participaron en un panel donde contaron sus experiencias en la defensa de su patria, resaltaron la importancia de divulgar la realidad cubana para romper la campaña de desinformación que existe poniéndose como ejemplo a Cubainformación (www.cubainformacion.tv), denunciaron la política injerencista de la Posición Común de la UE exigiendo el levantamiento de ella, el fin del bloqueo criminal que EEUU aplica a Cuba y pidieron la libertad inmediata y sin condición de los Cinco héroes cubanos, que como dijo Edmundo, "no son culpables de nada, lo único que hicieron fue impedir actos terroristas". Ellos divulgaron el Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que se celebrará en octubre en la ciudad Praga.

Maravillosa velada cultural por el 26 con música muy variada que hizo bailar a Berlín.
Actuaron por Cuba el grupo tradicional "Son Batey" que tiene entre sus cantantes a la venezolana Carmen Zapata y la banda de rock "Tendencia", el tango argentino estaba presente con la cantante "Renée", la música flamenca con el conjunto "Zambra", la alemana con la banda "The Love Bülow" y la sorpresa de la noche fue el dúo de niños cubanos alemanes "Chamacos", que hicieron rap donde mezclaban con mucha gracia el español y el alemán.
Los grupos musicales se unieron en varios números e hicieron moverse los alemanes; el rock cubano de "Tendencia" y el son tradicional de "Son Batey" hicieron el deleite del público.

__________________________________________________________________

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio