HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

      HOLLANDE ANUNCIA MEDIDAS DE "ESTADO DE GUERRA". EL ATAQUE, SUPUESTO CONTEMPLADO DE "RESPUESTA GLOBAL", POR LA OTAN, EN LA CUMBRE DE VARSOVIA.

   Al menos 84 personas murieron el jueves por la noche en la  avenida o   " Paseo de Los Ingleses", en Niza,   segados por un camión de alto tonelaje que fue embistiendo  contra  una multitud  en su recorrido de 2 kilómetros. Hubo disparos. El conductor fue abatido.                              

      El digital "Le Figaro" relata: "Eran cerca de las 23:horas la noche del jueves, mientras los fuegos artificiales del 14 de julio llegaron  a su fin, una camioneta blanca condujo a toda velocidad hacia la multitud, que reunió a miles de personas, entre ellas muchos extranjeros, y rodó casi dos kilómetros a lo largo del Paseo de los Ingleses, la famosa avenida de Niza.  Los cuerpos yacían en el suelo, a menudo cubiertos con una sola  hoja de sábana. La gente  con lágrimas,  a veces permanecían aturdidos a su lado en un suelo cubierto de sangre".

      "Fuentes cercanas a la investigación dijeron  el viernes por la mañana que el conductor del camión había disparado varias veces con una pistola antes de ser abatido por la policía. No se sabe si tenía cómplices. La sección antiterrorista de la sección de París tomó la investigación.  En un primer momento se dijo por el presidente de la región de Niza, Christian Estrosi, que estaba en la escena que, en el  interior  del vehículo se encontraron "armas pesadas" . Pero  finalmente no habían esas armas, excepto un maniquí, según una fuente policial. Esto sería una "granada inoperante" y las "armas largas"  son falsas"La identificación del conductor del camión está todavía en curso", dijo una fuente policial. sr hallaron  documentos de identidad de un hombre que tiene 31 años y vive en Niza. Según iTV, se sabe que tiene en los departamentos de policía antecedentes por delitos menores,  sin más  información. El ataque hasta ahora no ha sido reividicado". 

  El terrorista que estaba al volante del camión que chocó contra una multitud, cobrándose la vida de al menos 84 personas, ha sido formalmente identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, informa el periódico francés 'Nice-Matin'. El camión lo alquiló el conductor hacía muy pocos días.

  Los medios franceses informan que el agresor que fue abatido por la Policía era un residente de Niza de 31 años, de origen franco-tunecino (RT español).

  El Presidente de la República anuncia una prórroga de tres meses del estado de emergencia y quiere utilizar la reserva operacional.


  Con mirada seria, François Hollande habló a los franceses poco antes de las 4 am, para responder a los ataques de Niza , cuyo origen "terrorista no se puede negar." El Jefe de Estado salía de una reunión con Manuel Valls... "Francia está afligida por esta nueva tragedia. Francia está horrorizada por lo que acaba de pasar, una monstruosidad, "comenzó Francois Hollande. Resalta la fecha del ataque, el 14 de julio: "La libertad de un símbolo. Debido a que los derechos humanos son negados por los fanáticos, Francia es necesariamente su objetivo ".

  "Debemos hacer todo para luchar contra el flagelo del terrorismo (...) Esta es la Francia, que está bajo la amenaza del terrorismo islamista. Así que tenemos que demostrar una vigilancia absoluta y la determinación inquebrantable ", dijo el presidente antes hacer varios anuncios.

  "Decidí hacer un llamamiento a la reserva operacional, es decir, a todos aquellos que tuvieron alguna vez, un uniforme o han estado en la dotación de personal de respuesta en la gerndarmerie para aliviar al personal de la policía y gendarmes. Podemos implementarlos en todos los lugares en los que los necesitan, y especialmente para el control de fronteras, "anunció François Hollande, que quiere" mejorar aún más nuestro nivel de protección ".

  El Jefe de la Armada confirma su deseo de "mantener una operación Sentinel, alto nivel, que puede movilizar a 10.000 soldados y más gendarmes y policías."

  Por otra parte, "el estado de emergencia que debía terminar el 26 de julio se extenderá por tres meses." "El proyecto que será presentado al Parlamento la próxima semana", dijo Hollande.

  "Nada va a hacer que dobleguemos nuestra voluntad de luchar contra el terrorismo", insiste el jefe de Estado que quiere intensificar acciones francesas contra el Estado Islámico de Irak y Siria.

  "Vamos a seguir para golpear a los que, precisamente, nos atacan en nuestro propio suelo, en su lugar de interés," dice.

Un Consejo de defensa se llevará a cabo la mañana del viernes en el Elíseo para discutir todas las medidas anunciadas, y las ya adoptadas en los últimos meses para "hacer todo lo necesario para que sean efectivas", donde se espera una protección especial. François Hollande viajará a Niza. Él prometió que Francia, aunque "ha sido agraviada," es fuerte y siempre será más fuerte que los fanáticos que quieren golpear la actualidad ".

Vistas: 112

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio