HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

  • URGENTE VENEZUELA

    883c1443-99ad-4815-9deb-cee0dff55db4

    Asesinado el periodista Ricardo Durán

    Popularmente conocido por su trabajo en La Hojilla  Resumen Latinoamericano / Alba Ciudad/ Miércoles, 20/01/2016 Periodista Ricardo Durán Credito: Web Enero 20 de 2016.- En…

    0582957d-1a42-4506-aa2b-887b184f9a18

    883c1443-99ad-4815-9deb-cee0dff55db4

    Popularmente conocido por su trabajo en La Hojilla

    Periodista Ricardo Durán

    Periodista Ricardo Durán

    Credito: Web



    Enero 20 de 2016.- En horas de la madrugada de este miércoles fue asesinado el periodista Ricardo Duran, popularmente conocido por su trabajo al lado del comunicador, Mario Silva en el programa ” La Hojilla”. Cuerpos de seguridad se encuentran presentes en el sitio del crimen, Caricuao, para determinar las circunstancias en las que le fue segada la vida al comunicador social, según informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta @luisjmarcano en Twitter.

    De acuerdo a Informaciones extroficiales, Durán, quien residía en el sector UD-4 de la populosa parroquia Caricuao, habría sido interceptado y ultimado por personas no identificadas cuando llegaba a su lugar de residencia.

    Ricardo Duran se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital, fue director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Durán fue periodista de Venezolana de Televisión y jefe de prensa de la Asamblea Nacional. También condujo un programa en RNV, que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio. Hace pocos días fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

    Según un artículo publicado en el 2009 por Tribuna Popular, periódico del Partido Comunista de Venezuela, Durán había recibido en el pasado varios atentados contra su vida por diversas denuncias que había realizado.

    El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, confirmó el grave hecho  de la muerte de Durán a través de la red social twitter, en donde señaló que el Estado efectuará todas las investigaciones pertinentes y hará justicia ante la lamentable tragedia.

    “Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Durán… Organismos de inteligencia se trasladan a Caricuao en este momento”, escribió.

    Precisó que “cuerpos de seguridad esta hora realizan labores en el sitio para determinar circunstancias en las que fue asesinado (…), vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia… ¡Honor y gloria a Ricardo!”.

    Ricardo Duran fue el periodista de Venezolana de Televisión durante el golpe de abril del 2002, estuvo en Miraflores y defendió siempre con valor la verdad en todo momento. Se desempeñaba  junto a Daniel Aponte, como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital./YU

    Revolucionarios se solidarizan ante pérdida del periodista Ricardo ...

    Resumen Latinoamericano, 20 enero 2016.-“Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota”, expresó el ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano / “Honor y gloria a Ricardo…

    COMUNICADO DE RESUMEN LATINOAMERICANO
     
    OTRO ATENTADO CONTRA LA REVOLUCIÓN
    HAN ASESINADO A RICARDO DURÁN
     
    Otra vez un joven revolucionario venezolano asesinado en medio de una guerra económica imperial contra la Revolución. El camarada y colega periodista Ricardo Durán, de larga trayectoria en el quehacer informativo y en la pelea por clarificar sobre la cruel campaña de hostigamiento que sufre Venezuela Bolivariana ha caído bajo las balas de los sicarios.
    Desde Resumen Latinoamericano nos sumamos al repudio por este nuevo grave atentado y nos solidarizamos con los compañeros de La Hojilla y con todos los colegas venezolanos que hoy, junto a la familia de Ricardo Durán, homenajean a quien en vida fuera un ejemplo del periodismo rebelde y revolucionario.
    A pesar de los pesares, como diría Eduardo Galeano, no podrán con la Revolución ni con quienes hacen de su profesión de periodistas, una trinchera antiimperialista y por el socialismo.
    Camarada Ricardo Durán, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    Carlos Aznárez, en nombre de todos los que hacemos RESUMEN LATINOAMERICANO

_______________________________________________

Vistas: 112

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio