HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Asamblea ecuatoriana aprobó resolución que respalda al Gobierno venezolano

El Parlamento ecuatoriano aprobó una resolución en respaldo al gobierno democrático de Venezuela. En la plenaria también se logró el apoyo a la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de enviar una comisión para el diálogo por la paz emprendido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. teleSUR

El parlamento ecuatoriano aprobó esta resolución con el objetivo de expresar su apoyo y respaldo a la democracia en la región y en Venezuela (Foto: Archivo)

El parlamento ecuatoriano aprobó esta resolución con el objetivo de expresar su apoyo y respaldo a la democracia en la región y en Venezuela (Foto: Archivo)

El parlamento ecuatoriano aprobó esta resolución con el objetivo de expresar su apoyo y respaldo a la democracia en la región y en Venezuela (Foto: Archivo)

Con 74 votos a favor la Asamblea ecuatoriana aprobó una resolución que respalda al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante los intentos de desestabilización que mantiene la derecha de ese país.

Este martes, tras un debate en el seno de la Asamblea del país suramericano, con una participación de 96 diputados, hubo 19 votos en contra de esta resolución y tres abstenciones.

Gabriela Rivadeneira, presidenta del parlamento ecuatoriano, convocó la sesión en que se discute la resolución. En el texto en que se exponen los motivos del debate, se plantea respaldar el fortalecimiento de la democracia en Venezuela a través de mesas de diálogo y el respeto a la voluntad del pueblo que eligió a Nicolás Maduro como presidente.

La ocasión legislativa también es propicia para apoyar la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de conformar una comisión integrada por cancilleres que promuevan el diálogo político orientado a restablecer la paz en el país.

El bloque regional continuará desempeñando su rol de mediador, el cual comenzó con la visita diplomática de un grupo de cancilleres del 25 al 27 de marzo en Venezuela.

Se espera que Ecuador sea uno de los países designados dentro de la Comisión que continuará apoyando y haciendo seguimiento a la Conferencia Nacional por la Paz del país suramericano.

La Unasur podrá acercarse a los distintos participantes de la sociedad venezolana que han sido invitados por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, para abrir canales de conversación que contribuyan a dirimir tensiones y hacer frente a intentos violentos que lleven a la ruptura del hilo constitucional.

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio