HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

ARGENTINA URGENTE DETIENEN EN EL AEROPUERTO BONAERENSE DE EZEIZA A EX PRESO POLÍTICO VASCO

 
ARGENTINA
 
URGENTE
 
DETIENEN EN EL AEROPUERTO BONAERENSE DE EZEIZA
A  EX PRESO POLÍTICO VASCO
Se trata de Paulo Elkoro
RESUMEN LATINOAMERICANO, 20 de abril 2015.- Paulo Elkoro,  llegó esta mañana a Argentina procedente de Amsterdam, y se halla detenido en el mismo Aeropuerto de Ezeiza. Informaciones no confirmadas señalan que podría ser expulsado de inmediato.
Al principio, trascendió la noticia que el detenido era su hermano, abogado y defensor de los derechos humanos, Iñigo Elkoro pero luego fue rectificada la información de que se trata de Paulo, quien también  estuvo varios años en la cárcel (en Munich (Alemania) y luego en las prisiones españolas de Alcalá-Meco y Almería) debido a la campaña criminalizadora que constantemente lleva adelante el gobierno fascista español.
Al parecer, no hay ningún tipo de causa para que Elkoro deba ser detenido en Buenos Aires ya que varias veces ha entrado y salido de distintos países europeos (ahora venía desde Holanda) en un viaje de características personales. 
Apenas se supo de su detención, la Gremial de Abogados comenzó a moverse para ver cuáles son las causas por la que se impide que un ciudadano vasco no pueda ingresar al país. Consultado por Resumen Latinoamericano, el abogado Eduardo Soares, señaló que “ya está sobre el tema y que la Gremial hará lo posible para que Elkoro no sea expulsado del país”, algo que en el caso de los militantes vascos siempre engendra el peligro de que la expulsión al país de donde provino (en este caso Holanda) no se convierta en una extradición encubierta al país de origen. Soares señaló también que la Gremial de Abogados se encuentra en estado de alerta y dispuesta a defender en todas las instancias “al compañero y colega Iñigo Elkoro”.  El abogado está realizando en estos momentos gestiones ante autoridades del Ministerio del Interior argentino para evitar que Elkoro sea expulsado del país.
Por otra parte, la organización solidaria Amig@s del Pueblo Vasco, Capítulo Argentina (EHL), también denuncia “este atropello contra un ciudadano y luchador del Pueblo Vasco. Iñigo Elkoro debe ser dejado en libertad de manera inmediata ya que es una persona que viaja con documento legal y en regla. Es fundamental que las autoridades argentinas se sometan a la presión insidiosa del gobierno fascista español”.
La organización exige que “el compañero Elkoro pueda ingresar a Argentina y moverse libremente, ya que este pueblo siempre se ha caracterizado por la solidaridad con el pueblo vasco”. Los militantes de EHL también señalaron que están dispuestos a movilizarse para que Elkoro no sea expulsado del país.

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio