HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Argentina: Resultados de las elecciones e impresiones de amigos


Por Orestes Martí*
2015-11-23

Ayer, han tenido lugar las elecciones en la República Argentina y sus resultados no han dejado indiferentes a muchos de mis amigos, de dentro y de fuera de allí.

No pretendo "resumir" ni "analizar" (por ahora) las causas ni las consecuencias de los resultados que -según algunos analistas-, constituyen un cambio de época en el hermano país. Solamente y de forma textual, voy a plasmar lo que he leído en "los muros de la Red"

"¡¡¡Que clase de Macri-legio!!!... Claro, por no decir "sacrilegio"... Será la historia la que ponga las cosas en su lugar...!!!"
Mildred M Legrá Colón

"Hoy es la primera vez que la oligarquía argentina gana el gobierno por elecciones libres. Eso muestra la inmensa acumulación de poder de los medios de comunicación concentrados. Y su gran desarrollo en técnicas de dominación psicológica sobre las masas tecnológicamente manipuladas".
Julio Carreras

Feliú Vicente
"Ganó Macri. Ganó Estados Unidos, Israel, el Ejército Islámico, Boko Haram, las Maras, lo peor del planeta.
Desde este momento no existe para mí la palabra izquierda (tampoco derecha). Sólo revolucionarios y contrarrevolucionarios. Ambos permanentes. Ni los votos en blanco, ni negros, ni de colores. Se vota en uno mismo o no se vota en nada.
Ahora, comenzar a organizar desde abajo.
Y si alguien quiere acusarme de injerencia, el país del Ché, de Gardel, de Pugliese, del Negro Heredia, de Estela Carlotto, de Stella Calloni, de tanta gente querida luchadora y luchada, es también mío, y me roza un aquello (el izquierdo) que le moleste.
A esa mi hermandad argentina, sepan que cuentan conmigo para lo que haga falta.
"Y si otro tiempo sediento de odio te vuelve a ocupar el amor,
nunca te olvides que hay en el Caribe un verde esperanza a encontrar
los que amaron, cantaron amaron mirando
la belleza del último adiós".

Abrazos a tod@s.
Vicente Feliú.
Del Muro de Marta Speroni

La compañera Estelita Pe resume en pocas palabras lo que siento
Estelita Pe dice: conozco gente que se pela el culo en los barrios, pibes y pibas jóvenes que casi ni descansan por laburar en los barrios haciendo trabajo territorial. Por eso, los mariscales de la derrota son la Cristina en primer lugar, con su soberbia infinita, su dedo ungiendo a Scioli y pasándole por encima a sus bases anulando su posibilidad de elegir, su sordera ante las críticas, su política de cooptación para reinar, su convicción de que era ella o sólo ella la dueña de la verdad y la razón; Aníbal Fernández, puesto, también por Cristina, con pésimos antecedentes, soberbia, negación de la realidad; Capitanich, un idiota que no supo ni pudo revertir las críticas e hizo payasadas como las de romper un diario como si eso fuera un gesto político y no una imbecilidad que traería consecuencias; Boudou, un ladrón de pelo largo, concheto y reventado; Rojkés de Alperovich y su maridito, gobernando desde el pedestal, descalificando a los pobres inundados, diciendo barbaridades y haciendo también barbaridades; Insfrán, otro hijo de puta, represor y sojero; Berni y sus represiones a laburantes con su malfita gendarmería y podría seguir con los personajes y los cagadones que se han mandado todos. Eso sin contar la política de doble discurso: Chevron, Monsanto, los qom, YPF, Barrick Gold, Milani, Sueños Compartidos, inflación, INDEC mintiendo como política de estado, Ley Antiterrorista (que ahora queda en manos de un reverendo hijo de puta para que la apunte hacia nosotros), Proyecto X espiando a todos los que no pensaban como ellos... y podría seguir también, pero ya es tarde. Demasiado tarde para lágrimas. Nunca escucharon a nadie que no les cantara al oído lo que no querían escuchar.

Nechi Dorado

"El capital financiero, la mediocridad y la imbecilidad al gobierno en Argentina. Esto exige una profunda reflexión autocrítica de nuestra parte. Los fenómenos políticos y sociales de esta envergadura son multicausales. Hay que comenzar por analizar en qué hemos estado fallando y, por supuesto, las fortalezas del enemigo imperialista-oligárquico y cómo pararlo y hacerlo retroceder para volver nosotros, las fuerzas populares, a retomar la iniciativa y a avanzar.....
El gran peligro ahora para el peronismo y sus aliados en el Frente para la Victoria es encerrarse en una autocrítica desgarradora que lo destruya. Tiene que encontrar la forma de debatir los errores y responsabilidades de la derrota sin romper sus lazos internos y evitar que los desplazamientos impliquen rupturas y hasta aprovechar ese debate para ampliar alianzas hacia otros peronistas y no peronistas frente al gobierno conservador".

Ángel Guerra Cabrera

*Orestes Martí es escritor cubano residente en Canarias

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio