HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Anguita en Donostia: propuesta para una III República. Por Subversado

Era tanta la expectación por ver ayer a Julio Anguita en Donostia, que la iglesia del museo de San Telmo se quedó pequeña para acoger a todos los que acudieron y mucha gente se quedó fuera.
El ex coordinador general de Izquierda Unida atribuyó esa expectación no a su persona, sino a la desesperanza, a la falta de proyecto que hace que la República suene como idea redentora.
Pero él venía a "poner los pies en la tierra". República, sí, pero, ¿con qué contenidos? ¿Qué república queremos o necesitamos? Y trajo su propuesta, expuesta en el libro 'Conversaciones sobre la III República', escrito con Carmen Reina, para que se discuta.
Sensacional el aforo pero también la acogida del público, que rompió en aplausos no sólo al término de su discurso, sino también en cuanto lo vio en la mesa, e incluso lo interrumpió con una ovación cuando proclamó que su patria "son los hombres y mujeres que viven y trabajan (aquí), no ideas abstractas por las que matar o morir".

Fotografía: Juan Luis Merino

Julio Anguita expuso ayer en Donostia su propuesta para una III República, federal y basada en los Derechos Humanos y los del Planeta, solidaria y plurinacional, sustentada en la austeridad (no confunir con los recortes, sino como oposición al despilfarro), en la democracia integral y laica. Como dijo la magistrada Garbiñe Biurrun al presentar el acto, "desarmar el puzzle para volver a montarlo".
No sería un simple cambio de régimen, derrocar a la Monarquía es secundario, según el propio Anguita. Ni un mero seguimiento de la II República. Además, el ex coordinador general de Izquierda Unida advirtió contra que el poder, "que es camaleónico y está controlado por las grandes empresas", decida que ya no le sirve la monarquía y nos engañe "otra vez" como en la Transición con una III República descafeinada, sin contenido.
Y para dar contenido a esa idea republicana es para lo que Anguita y Carmen Reina han escrito el libro 'Conversaciones sobre la III República', que contiene el desarrollo de la propuesta que el político retirado hizo ayer en Donostia.
Fuente: SUBVERSADO

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio