HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

ALIANZA NEGRA POR LA PAZ CONDENA EL DISCURSO DE JOHN BOLTON SOBRE AFRICA (*).

                                   

El Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, que anunció una iniciativa de "Prosper Africa" no se apartó de la política exterior estadounidense hacia África. Simultáneamente amenazó a China y Rusia, mientras despreciaba a las naciones africanas. Nuestros hermanos en las naciones africanas luchan para superar la destrucción causada por la colonización europea, así como las intervenciones estadounidenses ejemplificadas por la destrucción de Libia, la desestabilización de Somalia y el fomento del conflicto en la región de los Grandes Lagos de África.

La fanfarronería de Bolton contra la influencia china y rusa en África nació del pánico y estuvo llena de mentiras descaradas. No mencionó al Comando de África de los Estados Unidos (AFRICOM), que ha puesto a la mayoría de las naciones africanas bajo el control militar de los Estados Unidos. Pero aún así, los Estados Unidos están rezagados respecto de China, que está invirtiendo en infraestructura africana y perdonando la deuda exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Bolton acusó a China y Rusia de tener diseños depredadores en África, pero es Europa y los Estados Unidos quienes han cometido los robos más grandes desde la lucha del continente en el siglo XIX que comenzó en la Conferencia de Berlín de 1884-85.

Bolton advirtió a las naciones africanas que se aliaran a los Estados Unidos o se arriesguen a la amenaza de intervención o al final de la ayuda extranjera. Mintió sobre Rusia y China, y proyectó sobre ellos el delito que Estados Unidos ha cometido en todo el mundo. Al llamarlos "corruptos", expuso la propia intención corrupta de los Estados Unidos sobre sus rivales por el poder económico y militar.

Sobre la base de sus declaraciones, está claro que Bolton cree que las naciones africanas no tienen soberanía ni agencia para actuar. Está claro que los ve como peones en un juego de superpotencias, peones que son incapaces de tomar decisiones por sí mismos. Además, insultó a las naciones africanas al mencionar "desperdiciar dólares de los impuestos de los Estados Unidos" en estados africanos aparentemente corruptos e incompetentes. Según Bolton, África no tiene derechos que las naciones blancas deben respetar.

China y Rusia tienen el derecho de comprometerse con las naciones africanas y los africanos tienen todo el derecho de hacer negocios o aliarse con los estados de su elección. Ya han sido víctimas de la interferencia postcolonial, y los hombres fuertes a los que Bolton hizo referencia no estarían en el poder a menos que los Estados Unidos y los países europeos los quisieran en su lugar. Numerosos intentos de independencia se han frustrado durante décadas cuando líderes como Patrice Lumumba y Thomas Sankara cayeron víctimas de la intromisión occidental.

Las amenazas de Bolton son una prueba de que Estados Unidos no tiene nada que ofrecer, excepto el tipo de hipermilitarización que envió proxies ruandeses y ugandeses a Congo, que causaron la muerte de 6 millones de personas.

Donald Trump no es nada atípico. Su administración continúa el trabajo de presidentes anteriores. Su predecesor Barack Obama y otros presidentes de los Estados Unidos practicaron la misma política de agresión militar y económica contra las naciones africanas.

La regla de John Bolton demuestra la necesidad de la demanda de la Alianza Negra por la Paz de que Estados Unidos disuelva AFRICOM y elimine su influencia del continente. BAP y otras fuerzas progresistas, panafricanas, están avanzando para desafiar las políticas mortales de los Estados Unidos. Si China y, con retraso, Rusia están expandiendo su influencia, es porque los africanos mismos ven la ventaja en estas alianzas.

La Alianza Negra para la Paz hace un llamamiento al Caucus Negro del Congreso de EE. UU. (CBC) para que celebre audiencias sobre el impacto de la militarización estadounidense en África. BAP pide el fin de AFRICOM y de toda interferencia extranjera en los asuntos de las naciones africanas. La guerra, los ataques con aviones no tripulados y las sanciones han devastado a las naciones y millones de personas, y deben terminar ahora.

(*)https://blackallianceforpeace.com/bapstatements/bapcondemnsjohnbolt...

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio