HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Algunos amigos comentan mis recientes publicaciones: José Luis Díaz-Granados

Querido Camarada:

 

Acabo de recibir tu bello libro POESÍA ESENCIAL, editado en la colección que lleva el nombre de ese gran escritor clásico peruano Martín Adán.

 Desde hace muchos años conozco y admiro tu poesía, y ahora al leer momentos magistrales de tu trayectoria lírica, me deleito al encontrar tanta fuerza verbal, tanta magia sonora, tanta riqueza lírica en tan sabia condensación, como si cada trazo fuera una reinvención magistral de los sueños, como si quisieras indagar a las sombras o darle racionalidad a lo irracional.

 Plasmas en tu libro los eternos temas de poesía. Pero aúnas a ellos la solidaridad, la hermandad, el amor por el género humano. Qué hermoso recorrer las airadas protestas de Georgette para que de todas maneras sigamos amando a Vallejo, pero también, para recrear a Mariátegui y a Miguel Hernández; recrear a la tía, a los floripondios, al amor de pared con sangre, con madre, con mujer-ciclón (y nena antigua), con hijas, con gato y con telegramas y ojos, y con Lima la Linda.

 Es POESÍA ESENCIAL, querido Camarada Winston Orrillo, obra para releer, no una o dos o tres veces, sino infinitamente.

 Mil y mil gracias por el generoso envío de tu libro.

 Te mando un abrazo afectuoso y fraterno de camarada y colega,

 JOSÉ LUIS DÍAZ-GRANADOS

 

José Luis Díaz-Granados nació en Santa Marta, Colombia, en 1946. Es escritor, poeta, novelista, periodista cultural y profesor universitario. Muy joven, a los 22 años, publicó su primer libro de poesía, "El laberinto" y ganó el Premio "Carabela", en Barcelona, España (1968).

Vistas: 38

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio