HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Alcalde mirandino denuncia que Capriles evade responsabilidad en materia de seguridad en el estado

Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, consideró sospechoso que el Gobernador haya retirado a la Policía de los municipios más violentos del Tuy.

Caracas, 27 de abril de 2015.- El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Rodolfo Sanz, indicó este lunes que el Gobernador de la entidad, Henrique Capriles, le resta importancia al tema de seguridad, lo cual se evidencia en la forma en que maneja la Policía estadal.

"La Policía de Miranda no tiene capacidad, salvo operativos controlados que pueden ejecutar con la Fiscalía para capturar en flagrancia a involucrados en delitos de estafa o extorsión, de tener presencia en la calle para evitar la comisión de hechos delictivos con violencia", explicó Sanz, quien resaltó este lunes, durante una entrevista en Unión Radio, que el cuerpo policial cuenta en la actualidad con mil 800 funcionarios de los 3 mil 500 existentes durante la pasada gestión de Diosdado Cabello (2004-2008) como gobernador de la entidad.

Sanz, quien estuvo presente el pasado viernes en una reunión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) a fin de discutir un plan de Seguridad para el estado, a la cual no asistió Capriles, expresó que la ausencia del mandatario regional se debió a que "para él el tema de la seguridad no es nada importante en el estado Miranda".

"No solamente desmanteló la Policía de la entidad, sino que le quitó a regiones importantes los pocos efectivos que tenía", indicó el alcalde, quien puso como ejemplo que la zona policial Guarenas-Guatire cuenta solo con 17 efectivos, por lo que no tienen siquiera capacidad para cubrir los cuadrantes del Plan Patria Segura.

En tal sentido, Sanz consideró sospechoso que Capriles "ha retirado la Policía de los municipios más violentos del Tuy. ¿Cómo es eso que siendo Ocumare un municipio de un alto índice de delitos y, sobre todo de homicidios, él haya desplazado la policía desde allí hacia Santa Teresa y otros municipios del Tuy?".

Además, Sanz indicó la gran cantidad de patrullas de la Policía de Miranda que se encuentran inoperativas, bajo el argumento de la Gobernación de que no se consiguen repuestos para su reparación. "En todas las zonas policiales lo que hay es un cementerio de patrullas. ¿Por qué nosotros conseguimos repuestos para las patrullas y ellos no?", preguntó.

"Nosotros desde hace años venimos desarrollando una política de seguridad coordinada con el Ejecutivo Nacional, y con el apoyo que se nos ha dado de patrullas, de motocicletas y la inversión de recursos propios, hemos dado respuesta a la situación delictiva que se presentan en nuestros municipios", manifestó el alcalde.

Al respecto, señaló que durante la reunión del Ceplacopp, a la que no asistió el gobernador mirandino, se planteó la necesidad de que la Policía se dote de un plan, mediante el cual se articule de manera efectiva con otras iniciativas nacionales, que se abra un proceso de reclutamiento para aumentar la cantidad de funcionarios y se instalen sistemas de seguridad en los lugares con mayor actividad delictiva. JGP

VTV con información de Unión Radio

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio