HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Acuerdo de París, un “éxito monumental”: Ban Ki-moon

Texto completo en pdf adjunto: Acuerdo-de-Paris-2015.pdf o en la dirección digital http://repositorio.geotech.cu/jspui/handle/1234/485

 
Ban Ki-moon, al término de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático este sábado. Foto: AP

Ban Ki-moon, al término de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático este sábado. Foto: AP

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó este sábado como un “éxito monumental” el Acuerdo de París, que crea un nuevo marco global de lucha contra el cambio climático.

“El Acuerdo de París es un triunfo monumental para los pueblos y para nuestro planeta”, declaró el dirigente de la ONU, tras la aprobación del documento al término de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) en esta capital.

Ban consideró que el acuerdo “establece una base para el progreso en la desaparición de la pobreza, el refuerzo de la paz y para asegurar una vida de dignidad y oportunidades para todos”.

“Frente a un desafío sin precedentes, ustedes mostraron un liderazgo sin precedentes” comentó en su breve intervención a modo de agradecimiento a los delegados de los 195 países participantes en la COP21 que negociaron el convenio.

“Podemos mirar a nuestros hijos y nietos en los ojos y decirles que hemos unido nuestras manos para construir un mundo más habitable para las próximas generaciones”, añadió.

El documento suscrito en la COP21 -que inició el 30 de noviembre pasado- no es en su totalidad un acuerdo jurídicamente vinculante, pero que distribuye las responsabilidades diferenciadas de afrontar ante el reto climático sin exclusiones.

Entre sus principales objetivos, el acuerdo precisa que las acciones de los países deben asegurar que el aumento de la temperatura que prevé la ciencia en próximas décadas no supere los 2.0 grados centígrados.

En fotos

Mientras los participantes de la COP21 llegaban a un proyecto de acuerdo sobre el clima, activistas realizaron manifestaciones en París, para exigir medidas drásticas que combatan el cambio climático. El objetivo del acuerdo es contener el aumento de la temperatura “muy por debajo de los 2 ºC”.

Fotos de AP y Reuters

paris 1 parisisidididi

(+ Fotos en Cubadebate)

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El injerecismo capitalista imperial y la sorpresa revolucionaria que ha dado el bravo valiente y pacifico pueblo chavista de la República Bolivariana de Venezuela.

16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos 16/10/2017Por: Freddy Marcial Ramos      Como luchador social que he sido en toda mi vida pedagógica, siempre he creído  que el pueblo económicamente débil ha sido…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 17.

PROPUESTA POPULAR CONTRA EL BACHAQUEO" (II)

Por: Freddy Marcial Ramos21/07/2015Republicado el 06/10/2017Respetables lectoras y lectores.        En virtud de que la situación socio económica que afecta gravemente ahora con mayor profundidad y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Oct 6.

Las luchas de clase contra la conspiración imperial capitalista.

Por: Freddy Marcial Ramos23/09/2017.Respetables lectoras y lectoras.      A Politólogos, sociólogos, antropólogos, historiadores, periodistas, economistas e incluso a “Sesudos investigadores…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Sep 30.

Las proezas del débil David asustan y preocupan al agresivo Goliat

Respetables lectoras y lectores.      Es realmente preocupante para la sociedad respetuosa pacífica, amante de la paz, del amor por nuestros semejantes, la convivencia, la tolerancia, la democracia y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio