HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares


sl270009.jpg

Dedicada al 50 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Bulgaria y al 52 Aniversario del triunfo de la Revolución, tuvo lugar en la ciudad búlgara de Pernik, una importante actividad, organizada por la Alcaldía y la Filial de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba en dicha ciudad.

Presidido por la Alcaldesa, Rositza Yanakieva,  el encuentro amistoso estuvo cargado de manifestaciones de solidaridad hacia la Isla de la Libertad, acompañadas por un programa artístico-musical encabezado por la destacada cantante, amiga de Cuba, Yordanka Jrístova.

 

sl270064.jpg

La Embajadora de Cuba tuvo la ocasión de responder a numerosas preguntas, relacionadas con la actualidad cubana y la hostil política norteamericana contra Cuba, poniendo especial énfasis en el caso de los Cinco Héroes Cubanos y el papel determinante de la solidaridad internacional para alcanzar su liberación.

sl270023.jpgEntre otras manifestaciones,  el escritor y poeta, Lechezar Elenkov, daba lectura a un bello poema de Antonio Guerrero, mientras que la Vice Presidenta de la Asociación de Amistad, Tamara Tákova, hacía un recuento de todas las actividades organizadas en ocasión del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y lanzaba la convocatoria de los dos nuevos Concursos nacionales, en los que se invita a los participantes a expresar sus conocimientos sobre Cuba y  a vincular, las ideas martianas, con el heroísmo de los Cinco Embajadores de la Dignidad, respectivamente.

La Embajadora hizo un llamado a engrosar el millón de firmas que serán enviadas al Presidente Obama, reclamando la libertad inmediata de nuestros jóvenes antiterroristas.

La actividad culminó con un encuentro de los diplomáticos cubanos, con la Alcaldesa y los cinco Vice-Alcaldes, que permitió un amplio intercambio sobre las posibles esferas de colaboración y el interés, de los amigos de Pernik, por renovar los lazos con la ciudad de Holguín. Entre ambas ciudades se desarrollaron estrechos vínculos, durante la etapa en que mantuvo su vigencia  el entrañable acuerdo de hermanamiento. 

Enviado desde la Embajada de Cuba en Bulgaria

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio