HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

A pesar de tantas amenazas: ¡Haciendo la revolución sin traiciones ni desalientos!

Un texto para Venezuela, pero también para Cuba...

A pesar de tantas amenazas: ¡Haciendo la revolución sin traiciones ni desalientos!

Por Martín Guédez*, @GuedezMartin

Ha llegado la hora de hacer la Revolución de verdad o perdernos en un piélago de miasmas sin sentido. Sin conciencia revolucionaria no habrá revolución pero sin praxis revolucionara el pueblo podría terminar con la aún muy débil conciencia demolida y arrastrada en un charco de frustraciones. A los problemas concretos del pueblo hay que darle soluciones concretas, pero esas soluciones naufragarán en el océano de la anticultura burguesa si no son asumidas desde la más eficaz praxis revolucionaria.

Esa conciencia revolucionaria que debe persuadirnos hasta el tuétano de que el poder reside intransferiblemente en el pueblo y lo ejerce a través de su protagonismo evitará que nos caigan a cuentos los burócratas de turno vestidos de rojo-rojito o del color que sea o los engañadores de siempre. Sin la convicción del poder que tenemos como colectivo, como poder popular, nada podremos hacer, pero para que esa conciencia tome cuerpo es necesario que nos pongamos de acuerdo en lo práctico, en el cómo, en el qué, en el con quienes y en el para qué de todo lo que hacemos. La conciencia de clase es también el ingrediente más poderoso con el que debemos contar para echar adelante. ¡La conciencia de clase debe animar todo el programa de acción o estaremos perdidos una vez más!

Veamos: si aceptamos que no habrá revolución sin conciencia y si sabemos que no habrá conciencia sin revolución y si no habrá revolución sin el protagonismo consciente del

Vistas: 24

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio