HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

A “Long Faking” o “mentiras de larga duración” Por Orestes Martí.


A “Long Faking” o “mentiras de larga duración”
Por Orestes Martí.

El día 3 de marzo del presente año 2019, publicamos el trabajo Madelein dijo, en el que apuntamos “Después de haberlo contado “sobre la marcha”, esta destacada comunicadora de la multiestatal TeleSUR hace un “repaso” sobre lo acontecido en la frontera colombo venezolana y la pretendida “ayuda humanitaria” , incluyendo “el Show de la Frontera”, sobre el que en su momento les conté”.

Hace algunos años, una empresa discográfica norteamericana desarrolló un disco que a partir de entonces fue conocido como LP​ o elepé​, también llamado disco de larga duración (Long playing, en idioma inglés) Se trataba de un disco de vinilo de tamaño grande, de 30,5 cm de diámetro, en el cual se podía grabar, en formato analógico, entre 20-25 minutos de sonido en cada una de sus caras.

Parece ser que a los grandes manipuladores de la información se les ha ocurrido una variante “híbrida” entre el “ruido” y el “blanco informativo” y crearon una tercera forma en formato “Long Faking” (1), de manera que el “ruido” dura bastante tiempo apoyado en el “blanco”, trayendo como resultado lo que se expresa en el interesante trabajo que acabamos de recibir del profesor Ángel Guerra Cabrera, aparecido en EL CIERVO HERIDO, un blog de Omar González bajo el título.

OTRA MANERA DE HACER LA GUERRA MEDIÁTICA, DEMORAR LA VERDAD

Siete meses después de haber publicado en primera plana y en otras páginas interiores, la evidente fake news que “el régimen de Maduro quemó la ayuda humanitaria en la frontera con Colombia”, el diario español El País, en su columna“Defensor del lector”, a cargo de Carlos Yárnoz, hace como quien rectifica y reconoce –cuando nadie medianamente informado lo duda en este mundo (ni Bolton, EPD)–, que aquella noticia era falsa, que los corresponsales tenían mucho trabajo, que se trataba de dos puentes fronterizos y no consiguieron la ubicuidad, que la información del New York Times fue “impoluta”, etcétera, etcétera, etcétera.

Verdaderamente, este patético mea culpa deja más dudas que certezas, más evidencias de desapego a la verdad que confianza en la palabra del diario, pues si el periódico fuera menos dado a mentir, tendría que continuar rectificando lo que ahora acaba de confesar en la nota con que pretende enmendar aquel dislate. El autor parece más preocupado por quedar bien con la directora del diario y sus colegas que por la a todas luces amarga verdad para él y los suyos.

A estas alturas del partido, cabría preguntarse: ¿Qué queda del otrora autoproclamado vocero de la izquierda española?

Y esto para no hablar de la persistencia inefable de la mentira en sus páginas con respecto a otros temas latinoamericanos y caribeños.

Da para más, pero dejo el asunto en standby…

(Si tiene paciencia y quiere comprobar lo dicho, pinche aquí y acá)

NOTAS:

(1) Faking equivale a "estar fingiendo", por lo que se ajustaría en cierta medida a lo que sucede: se miente y después de conocer la verdad se ignora y no se desmiente, alargando el engaño.

MANIPULACIÓN

REALIDAD

Fotos de Guaidó con 'Los Rastrojos' son "un montaje", dice la oposi...
Septiembre 20, 2019 - 0
Por: Agencia EFE.
La oposición venezolana rechazó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro vincule a Juan Guaidó, jefe del Parlamento con la banda de 'Los Rastrojos' y aseguró que las acusaciones en su contra son producto de montajes y testimonios "forzados".
VENEZUELA
El chavismo intenta ensuciar la imagen de Juan Guaidó vinculándolo ...
FRANCISCO ARGÜELLO
Bogotá
Actualizado Viernes, 13 septiembre 2019
El presidente encargado aparece con dos miembros de Los Rastrojos en unas imágenes en la frontera el 22 de febrero, día de celebración del concierto humanitario
Exalcalde vinculado al traslado de Guaidó a Colombia es condenado p...
Henry Valero fue uno de los líderes en la logística para que Guaidó cruzara la frontera colombo-venezolana el pasado mes de febrero.
El protector del estado Táchira en Venezuela, Freddy Bernal, denunció este domingo que el exalcalde colombiano, Henry Valero, quien ayudó al opositor Juan Guaidó a cruzar la frontera el pasado 22 de febrero, está condenado a cinco años de prisión por corrupción.
El primer lote de ayuda humanitaria llega a Venezuela
Los donativos irán a ocho hospitales y 30 ambulatorios de Cruz Roja. Guaidó asegura que demuestra el fracaso del chavismo y el régimen lo presenta como un logro propio
MAOLIS CASTRO
Caracas 17 ABR 2019

Ver actualizaciones aquí

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio