HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Encuentro juvenil en Perú demanda libertad para los antiterroristas cubanos Editado por Marian Calvo | 11:17 AM Facebook1 Twitter Google+ Comentarios Arequipa, Perú, 28 oct (PL/RHC) Con un llam…

Encuentro juvenil en Perú demanda libertad para los antiterroristas...

Arequipa, Perú, 28 oct (PL/RHC) Con un llamado a repudiar una vez más el bloqueo contra Cuba, en la Asamblea General de Naciones Unidas, culminó en esta ciudad del sur peruano el I Encuentro nacional Juvenil de Solidaridad con la isla.

La cita, que congregó a delegados de todo el país, rechazó lo que llamó "criminal bloqueo", que lleva más de un siglo, y exigió de otro lado la inmediata libertad de los cuatro luchadores antiterroristas cubanos.
Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, fueron apresados hace 15 años y condenados injustamente en Estados Unidos junto a René González, el único que ha recuperado la libertad.
Los Cinco, como los conocen en la campaña internacional por su liberación, fueron detenidos cuando recogían información pública sobre aprestos de atentados de grupos terroristas contra su país, y condenados a largas penas de prisión, en procesos cuya legalidad es cuestionada.
La reunión adoptó el nombre del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, a quien los jóvenes le rindieron homenaje como "ejemplo de compromiso y consecuencia" para la construcción del hombre nuevo.
El encuentro culminó con un gran festival de música y danzas en un barrio popular de la ciudad y en la jornada final los delegados colocaron una ofrenda floral ante un monumento al héroe nacional cubano José Martí, en una plaza de la Universidad estatal San Agustín de Arequipa, que albergó el evento.

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio