HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

RESUMEN LATINOAMERICANOy del Tercer MundoDiarios de UrgenciaSUPLEMENTO MUNDO ARABE y el ISLAMDirector: CARLOS AZNAREZCONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.orgy en nuestro blogspot http://r…

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia

SUPLEMENTO MUNDO ARABE y el ISLAM


Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

31 DE AGOSTO 2013
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________

SIRIA

URGENTE

Obama acaba de anunciar que ya está preparado para atacar Siria. "Debemos demostrar que Estados Unidos no da marcha atrás cuando se trata de castigar crímenes como los cometidos con el empleo de armas químicas", dijo.
Señaló también que "Ya está en condiciones de dar la orden para efectuar ataques selectivos contra Siria".

Barack Obama confirma que tomará acciones militares contra Siria

El presidente de EE.UU. dijo estar preparado para atacar a Siria. (Foto: teleSUR)

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró este sábado que está preparado para lanzar una ofensiva contra Siria en cualquier momento, aún sin presentar las “pruebas” que tienen del presunto uso de armas químicas y sin esperar el resultado de la misión de la ONU, que investiga el supuesto uso de estar armas.

___________________________________________________________________________________

Siria espera el ataque "en cualquier momento"

31 ago 2013 | 



 
"Esperamos el ataque en cualquier momento y estamos preparados para contraatacar", dijo la fuente, citada por AFP. 

Ayer el presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró que Washington está considerando una acción militar limitada contra Siria. No obstante, el presidente puntualizó que "no hay aún una decisión final sobre Siria".   

Mientras Occidente planea un posible ataque, hay opiniones de que las misiones anteriores en otros países no han llevado la paz y la democracia a esas naciones. Según André Crespin, presidente del movimiento de solidaridad internacional de Bélgica  'Intel', "la gente ya no cree las mentiras que les fueron presentadas por ejemplo en 2003, en el tiempo de la intervención militar en la guerra en Irak, y ya no pueden ser engañados una segunda vez".   



SIRIA

ONU no tiene fecha para entrega de informe sobre armas químicas en Siria

El vocero de la ONU afirmó que la misión de expertos no ha terminado sus investigaciones sobre armas químicas.(Foto: teleSUR)

31 de agosto 2013

 
 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró este sábado que no tiene una fecha específica para entregar el informe que su equipo de expertos redactará sobre el presunto uso de armas químicas en Siria. 

En declaraciones a la prensa, el vocero de la ONU, Martin Nesirky, dijo que el equipo de expertos continúa analizando las pruebas encontradas en los alrededores de Damasco (capital siria) y que su salida hacia Líbano "no representa el fin de la misión sino la protección a las evidencias". 

Nesirky agregó además que el equipo de expertos de la ONU solicitó un permiso al Gobierno sirio para regresar a continuar sus labores de investigación, pero recalcó que "no se puede hablar de plazos" para la entrega del informe final. 

"Debemos determinar si se usaron o no armas químicas (...) Eso es lo importante y es el trabajo que está llevando a cabo el grupo de expertos", expresó. 

Sobre una posible intervención en el país árabe, Nesirky aseguró que acciones militares "no conllevarán a la solución del conflicto sirio", también dijo que en esa nación "hay que buscar una solución política". 

Por otro lado, no anticipó un encuentro entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon en el marco de la próxima cumbre del G-20 en San Petesburgo, y aseguró que los mismos no han sostenido conversaciones sobre la posición ofensivade la nación norteamericana en contra de Siria.

_________________________________________________________________________________

Mercenarios sirios admiten responsabilidad de ataque con armas químicas

Los mercenarios sirios se responsabilizaron por el ataque químico que causó más de mil 300 muertes. (Foto: Archivo)

 
 

Mercenarios sirios de Goutha, en los suburbios de Damasco (capital siria), admitieron su responsabilidad en el ataque perpetrado con armas químicas el pasado 21 de agosto, suceso en el que perdieron la vida al menos mil 300 personas. 

En una declaración a la corresponsal de la agencia  Associated Press (AP), Dale Gavlak, los mercenarios señalaron que el "accidente" se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.

Según explicó la periodista, médicos y residentes de Goutha creen que los mercenarios recibieron las armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron ellos "los responsables de llevar a cabo el ataque con gas".

De acuerdo con algunos testimonios de los mercenarios "no estaban propiamente entrenados sobre cómo manejar las armas químicas o incluso que no les habían dicho que las armas eran químicas", y dijeron que además "las armas iban destinadas al Frente Al Nursa, grupo afilado a Al Qaeda".

La información obtenida por Dale Gavlak contradice completamente a los pretextos que airea el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que insiste en preparar una ofensiva contra Siria alegando que el uso de armas químicas es por parte del Gobierno y no de los mercenarios.

El gobierno de Bashar Al Assad ha condenado en todas las oportunidades posibles el uso de estas armas. El Gobierno de Rusia ha recalcado que estas acusaciones de EE.UU. forman parte de unacampaña internacional que lo que busca es justificar acciones guerreristas contra el país árabe.

__________________________________________________________________________________

Putin: "Me dirijo a Obama, Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas sirias"

31 ago 2013 |

RIA Novosti Alexey Nikolsky

EE.UU. debe presentar ante los inspectores y el Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas sobre el uso de armas químicas por las tropas gubernamentales, opina el presidente ruso, Vladímir Putin. "Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas".


"Si ellos [EE.UU.] dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay",  dijo Vladímir Putin. 
Que digan que tienen esas pruebas, pero no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto es una falta de respeto a sus socios  

"Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería", dijo.   

Vladimir Putin, declaró que los planes para atacar Siria son una consecuencia del éxito de las tropas del Gobierno y al repliegue de los rebeldes.  La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una "provocación", dijo.   

"El ejército del Gobierno sirio avanza, y los así llamados 'rebeldes' están en una situación difícil, ya que pierden terreno. Ellos no tienen las armas con las que cuentan las tropas del Gobierno", dijo Putin y subrayó que, lógicamente, “los patrocinadores de los así llamados rebeldes y los que están detrás de estos patrocinadores” lo que hacen es “ayudarlos militarmente” en su lucha contra Damasco.  

"El sentido común habla por sí solo: las tropas del Gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa en tales condiciones a aquellos que reclaman constantemente a una intervención militar es una completa tontería que no se responde en absoluto a ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU", dijo Putin acerca del presunto uso de armas químicas en Siria.    

"Me dirijo a Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas en Siria", declaró el presidente ruso.  
  
Antes de tomar la decisión de lanzar los ataques contra Siria, EE.UU. debería pensar en sus operaciones que no han resuelto los problemas  

Putin considera que "antes de tomar la decisión de lanzar los ataques contra Siria, EE.UU. debería pensar en sus operaciones en distintas regiones del mundo que no han resuelto los problemas".  

El líder ruso espera poder discutir la crisis siria con Obama en la cumbre G-20 en San Petersburgo, que se celebrará dentro de una semana.   

Además, Putin calificó de sorprendente la decisión del Parlamento británico de no atacar Siria,  que achaca al hecho de que “hay gente con sentido común".  "La decisión del Parlamento británico de no participar en la operación militar contra Siria significa que hay gente con sentido común", afirmó.  


Damasco: las declaraciones de Kerry se basan en falsas y viejas historias difundidas por los terroristas

 
 
Aug 31, 2013
 


Damasco, SANA

Una fuente responsable del Ministerio de Exteriores y Emigrantes describió de infundadas a las recientes declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry, sobre “evidencias convincentes”, y añadió que dichas “evidencias” se basan en viejas historias inventadas y falsas, y difundidas por los terroristas desde hace más de una semana.

La fuente expresó su sorpresa de que cómo un Estado potente, como los Estados Unidos, engañe a su opinión pública de esta forma tan ingenua, y que adopte sus posturas sobre la guerra y la paz en base de reportes publicados por redes sociales o sitios web para convencer al mundo, en un intento desesperado, con una posible agresión…

La fuente destacó que las cifras lanzadas por Kerry son “poco realistas”, y agregó que los armados en Siria y la oposición externa que fomentan la agresión contra Siria son la fuente de estas cifras.

Asimismo, precisó que la acusación de Kerry al gobierno sirio sobre el uso de armas químicas, es una pura mentira por las siguientes razones:

1. Siria ha desafiado a los Estados Unidos para que presente una sola prueba sobre la supuesta utilización de armas químicas…

2. Siria no ha obstaculizado la labor de la Misión de Investigación Internacional y le permitió moverse de conformidad con el acuerdo entre Damasco y la ONU. El Secretario General de la ONU elogió la cooperación de Siria con la misión durante un contacto telefónico con el jefe de la diplomacia siria.

3 - El gobierno sirio ha permitido la investigación para llegar al lugar del presunto ataque en 48 horas después de la llegada del representante de la ONU, Angela Kane Damasco.

4 - En cuanto a los alegatos de Kerry de que el ejército sirio sabía de la utilización de armas químicas tres días antes del incidente, la fuente calificó dichos alegatos de “falsos” porque Siria pidió a la misión de investigación que visite la zona de Baharrieh donde los soldados sirios subrieron de gas tóxico, y se reunió con los soldados en el hospital.

5 - Si la agresión contra Siria es, como dice Kerry, para poner fin al uso de armas químicas, la fuente hizo recordar a Kerry y a Estados Unidos de que Siria fue el primero en plantear un proyecto resolución al consejo de Seguridad para vaciar a Medio Oriente de todo tipo de armas de destrucción masiva, pero Estados Unidos había bloqueado ese proyecto.

6 - En cuanto a la misión de la comisión que no tiene derecho a determinar cuál es la parte que ha usado armas químicas, la fuente recordó que es el Consejo de Seguridad que determinó la misión de la comisión y que Washington había presionado para limitar la responsabilidad de la misión.

La fuente añadió: “Siria aprecia la preocupación de Kerry por la seguridad del pueblo sirio y confirma que esa excusa es clara y vieja ya para todo el mundo; y bajo el pretexto de defender al pueblo sirio, Estados Unidos prepara un ataque contra el pueblo sirio, cuyos frutos serán cientos de víctimas inocentes.

La fuente concluyó: “el comportamiento unilateral sólo sirve a los intereses políticos de los Estados Unidos y no a su pueblo, y viola todas las leyes y estatutos internacionales”.

Al Moalem a Ban Ki Moon: Siria rechaza informes parciales 

Es de recordar que el vicepresidente del Consejo de Ministros y canciller Walid Al Moalem, había realizado ayer una llamada telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon., oportunidad durante la cual ambas partes abordaron la misión de los investigadores de la ONU sobre las alegaciones del uso de armas químicas.

Por su parte, Ki Moon agradeció al Gobierno sirio por su colaboración completa con la delegación y destacó que la Secretaria General está en vías de evaluar los resultados de las funciones del referido equipo y ofrecer lo que consiguió a los laboratorios internacionales acreditados.

Al Moalem preguntó sobre los motivos de la retirada de los miembros de la delegación de Damasco antes de concluir su misión. A la vez que Ki Moon afirmó que los mismos volverán otra vez a continuar sus funciones.

Durante la llamada Al Moalem afirmó que Siria rechaza cualquier informe parcial emitido por la Secretaría General de las Naciones Unidas antes de finalizar de la misión de la delegación y revisar los resultados del análisis laboratorio de las muestras que se han recogido y la investigación de los sitios donde las tropas sirias fueron objetivo de gases tóxicos.

Al Moalem insistió que Siria aspira del secretario general tratar con objetividad, rechazar las presiones y ejercer su rol en preservar la paz y la seguridad internacional, agregando que Siria acoge con beneplácito sus esfuerzos para celebrar la Conferencia de Ginebra, porque considera que la solución política es la única salida de la actual situación y que cualquier agresión contra Siria es una destrucción a todos los esfuerzos encaminados a alcanzar una solución política a la crisis.

 

Fady Marouf, Bashar Barazi

 

Venezuela ratifica apoyo a Siria y condena agresiones guerreristas

El presidente de Venezuela ratificó au apoyo al pueblo sirio mediante un comunicado. (Foto: Archivo)

 

El Gobierno Bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro, emitió un comunicado este sábado donde “le reafirman (al pueblo sirio) su apoyo en su lucha frente a las agresiones guerreristas injustificadas”, en vista del inminente ataque militar que pretende hacer Estados Unidos (EE.UU), basándose en unas presuntas pruebas que tienen de que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra la población.

En el texto, el Gobierno de Venezuela hizo un llamado “a los hermanos árabes a fin de alzar las banderas de sus causas más justas, así como de sus luchas históricas por la unidad, independencia, paz y soberanía; en momentos cuando se debe demandar el derecho de los pueblos del mundo, y en especial de los árabes, a vivir en paz, de manera tal que se pueda preservar y proteger el acervo humano, histórico y cultural que se anida en su territorio”.

El mandatario recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “amó profundamente a los pueblos árabes, razón por la cual defendió de manera apasionada la causa Palestina, enarbolando siempre el estandarte de la libertad y soberanía”.

En este sentido, el país suramericano ratificó su “compromiso de amistad y solidaridad con los hermanos árabes" y agregó que "nos mantenemos firmes contra cualquier pretensión imperial de invasión y violación de la soberanía en cualquier parte del mundo”.

Por último, el Presidente venezolano hizo un llamado “al cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra un pueblo noble y heroico” como lo es el pueblo de Siria.

Este viernes, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dejó ver su preocupación en torno a la situación en Siria y las amenazas internacionales de efectuar una invasión al país árabe.

Los mandatarios también expresaron que su exigencia en torno al "inmediato cese de la violencia, la suspensión del suministro de todo tipo de armamento por parte de otros países hacia el territorio sirio, el respeto al derecho internacional humanitario y el inicio del diálogo entre las partes".

 


_______________________________________________
diariodeurgencia mailing list
diariodeurgencia@listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/diariodeurgencia

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio