HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

27 DE ENERO 2012: ¡NO A LOS MEGANEGOCIADOS FRENTE A LA EMBAJADA DE CANADÁ! BS AS (COMPARTIR SIN PEDIR PERMISO)

de Alicia Susana Gómez, el Sábado, 28 de enero de 2012 a la(s) 0:53 en facebook

LA CONCURRENCIA A LA CITA FUE MASIVA, PUNTUAL Y CON LA CONVICCIÓN QUE CUALQUIER LUGAR ES BUENO PARA LA PROTESTA SIEMPRE QUE REPRESENTE LA DIVERSIDAD.

PODEMOS DECIR QUE LA TAREA FUE CUMPLIDA CON CRECES.

 

LOS CIUDADANOS QUE ASISTIMOS, SOMOS PORTADORES DE MILLONES DE RAZONES DE AQUELLOS QUE, POR MOTIVOS DIVERSOS, NO  PARTICIPAN: MUCH@S NO DISPONEN DE TIEMPO REAL. OTR@S, NUNCA DIERON ESE PRIMER PASO A LA LIBERTAD DE ATREVERSE. LOS HAY, QUE SIENTEN QUE LLEGAR A TOCAR FONDO LES DA EL IMPULSO PARA EXPONERSE A CUALQUIER EDAD, SOLOS O EN COMPAÑÍA DE SUS NIÑOS, A LA SALIDA DE LA TAREA, CAMBIANDO EL MERECIDO DESCANSO POR EL SUEÑO DE UN MUNDO MERECIDO.

 

POCO IMPORTA: SON ALMAS QUE SUMAN Y SABEMOS QUE SUMAR MULTIPLICA.

 

ASÍ VAMOS GANADO ESPACIO, HACEMOS PROPUESTAS, NOS LANZAMOS A SER PROTAGONISTAS PORQUE SABEMOS QUE SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE RESCATE EN CASO DE NECESITARLO.

 

ENTONCES YA NO SE PRECISAN LÍDERES QUE DIRIJAN. PORQUE LA TAREA SOLIDARIA ES HORIZONTAL.

 

NO MENOS VALIOSOS SON LOS MILITANTES DE BASE: BAJO CADA BANDERA, PORTADA CON EL ORGULLO DE PERTENECER, HAY UNA EXPERIENCIA PREVIA Y MUCHA ESCUELA.  LOS VEMOS ORGANIZADOS, SEGUROS DE SÍ Y SUS CONVICCIONES, RESPETANDO EL ESPACIO DE LOS OTROS EMBLEMAS:  PORQUE LA CAUSA ES LA MISMA.

 

LOS LÍDERES, LAS FIGURAS PÚBLICAS, LAS ORGANIZACIONES, UN PAÑUELO BLANCO... REPRESENTAN "ES@ CONOCID@" CUYA TRAYECTORIA ES SABIDA Y MUCH@S TOMAN COMO REFERENTES.

 

PORQUE EN LA DIVERSIDAD SE CRECE, SE APRENDE Y NOS TRANSFORMA.

 

MUCHOS FUERON LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y DE LOS OTROS QUE CUBRRIERON LA ACCIÓN DE HOY. ASÍ QUE CASI NO ME MOLESTÉ EN REGISTRARLA EN IMÁGENES. PERO, DESDE "EL OTRO LADO" ESTA VEZ, VEÍA DETRÁS DE CADA CÁMARA UN ROSTRO EMOCIONADO QUE NO CESABA DE CAPTURAR INSTANTES IMPERDIBLES.

 

EN MEDIO DE LOS CÁNTICOS QUE DENUNCIAN, LOS REPORTAJES, LA INFORMACIÓN QUE SE IBA DANDO DESDE LOS DISTINTOS MEGÁFONOS, TOD@S SABÍAMOS QUE ESTÁBAMOS LUCHANDO POR LA VIDA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN. AQUÍ, DESDE LA GRAN CIUDAD, NUESTRO RUIDO ATURDE Y MOLESTA CASI TANTO COMO LA ACCIÓN DE LOS HERMANOS QUE ESTÁN PONIENDO EL CUERPO A LAS TOPADORAS, LA CONTAMINACIÓN, LOS ARRESTOS... Y NOMBRARLOS ES CUIDARLOS.

 

EL ACTO FRENTE A LA EMBAJADA SUCEDIÓ ENTRE LA 19 Y LAS 21 Hs, APROXIMADAMENTE, CERRANDO CON EL HIMNO NACIONAL.

 

____________________________________________________________________________________________

EN ASAMBLEA, SE ACORDÓ QUE LA PRÓXIMA ACCIÓN SE DESARROLLARÁ  EL LUNES 30 DE ENERO EN LA PLAZA DE MAYO, DESDE LAS 19 Hs CON UNA MUESTRA DE ARTE Y CINE DOCUMENTAL.

_____________________________________________________________________________________________

 

 

YA DESCONCENTRADOS, ALGUNOS SENTIMOS QUE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR FRENTE A LA TV PÚBLICA NO DEBÍA DESPERDICIARSE.

 

UN PEQUEÑO GRUPO INGRESÓ AL HALL DE ENTRADA Y, EN SEMICÍRCULO, VOLVIMOS A REPETIR LAS DENUNCIAS. DEMANDAMOS POR LOS PRESOS POR LUCHAR Y SE RECLAMÓ POR LA INFORMACIÓN QUE EL PERIODISMO PÚBLICO DEBIERA OFRECER. FUIMOS FILMADOS POR CAMARÓGRAFOS DEL LUGAR Y LA ACCIÓN CULMINÓ CON UN RENOVADO HIMNO NACIONAL. (EN LAS TOMAS, LOS ROSTROS DE LOS TRABAJADORES DE LA TELEVISIÓN DEMUESTRAN SU INOCULTABLE COMPLACENCIA POR LO OCURRIDO)

 

NO OBSTANTE, CUANDO SALIMOS DEL LOCAL, UN HOMBRE CORPULENTO SALIÓ A RECROMINARNOS CON EL ARGUMENTO QUE "NO PODÍAMOS INGRESAR A UN LUGAR PRIVADO". AL RESPONDERLE QUE SÓLO HABÍAMOS ESTADO EN EL RECIBIDOR, COMENZÓ A INCREPAR Y AGREDIR DE PALABRA Y ACTITUD AMENAZANTE CON EL FIN DE QUE ALGUIEN SE DESCONTROLE (RECUERDO QUE YA ESTÁBAMOS AFUERA)

 

PERO NADIE LO HIZO: "LOS RESCATISTAS" AVEZADOS EN ESTA TAREA DE MANIFESTAR, INSTARON AL RETIRO LENTO Y SEGURO, SIN DEJAR DE CANTAR LAS VERDADES EN CONSIGNAS.

 

APOSTADOS EN LA OSCURIDAD DE LOS MUROS, UNA HILERA DE UNIFORMADOS ESPERABAN EL ALERTA DE ACCIÓN QUE NO PUDO DARSE.

 

MÁS TARDE, POSARON PARA NUESTRA CÁMARAS PERO YA BLOQUEANDO EL ACCESO DE ENTRADA.

 

 

 

ABRAZOS REVOLUCIONADOS DESDE ESTE MENSAJE ESCRITO EN EL APURO POR COMPARTIR.

 

 

Alicia Susana Gómez

27/01/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HALL DE LA TV PÚBLICA

 

HALL DE LA TV PÚBLICA

 

HALL DE LA TV PÚBLICA

 

HALL DE LA TV PÚBLICA

 

ENTRADA TV PÚBLICA

 

ENTRADA TV PÚBLICA

 

ENTRADA TV PÚBLICA

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio