HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Blog de Thomas Trifol (50)

LOS CERDOS NO MIRAN AL CIELO

 

El mundo del discurso político es amplio en ejemplos de exageración y tergiversación. Los medios de comunicación al servicio de los políticos e ideologías controladores de estos medios siempre han jugado con una imagen de imparcialidad donde presumiblemente repiten por igual lo que aquellos quieren destacar en sus discursos. Sucede muchas veces que la demagogia, ese arte maléfico de decir lo que el político…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el diciembre 13, 2013 a las 7:47pm — No hay comentarios

INFORMES MILITARES Y DEMOCRACIA NACIONAL DE ESPAÑA

Un informe militar de la Guardia Civil Española afirmaba hace poco, que el 25 % de la docencia en Navarra había colaborado en algún momento con ETA o simpatizaba con ella. El método de la contrainsurgencia copiado seguramente de la" inteligencia" militar americana en Viet-Nam, Irak o Afganistán ha sido aplicado sin ningún escrúpulo en un Estado teóricamente democrático, con fundiendo a drede, cultura, identidad y lengua vasca con las actividades terroristas de la organización ETA. Allí…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el diciembre 11, 2013 a las 4:41pm — No hay comentarios

EL INMENSO PODER DE LA CIUDADANIA ENTERA

 

 

 

Las causas y soluciones de los problemas siempre suelen ser sencillas, aunque a veces puedan revelarse como imposibles, precisamente por no creer tener en nuestras manos la posibildad real de poder llegar a resolverlos.

La sencillez es la puerta de la sabiduría, la simplificación el método de acceder a ella.

Marx nos dijo aquella verdad, hoy por hoy inmutable, de que a los seres humanos nos movían los intereses económicos. Luego vendrían los gurus…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el noviembre 10, 2013 a las 7:57pm — No hay comentarios

EN LA RAIZ DEL CONFLICTO VASCO

Dos planos paralelos para la comprensión del conflicto vasco con la España nacional o de la España Nacional con Euskal Herria. Las instituciones vascas ni antes ni ahora dieron permiso a esa España para que su organización política fuera insertada por la fuerza durante el siglo XIX en los territorios vascos peninsulares. Los vascos nunca consintieron en despojarse de su propia identidad cultural,linguística y económica. Se les despojó de todo ello desde la pérdida de las guerras carlistas y…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el octubre 22, 2013 a las 7:21pm — No hay comentarios

Comentarios sobre la maldad política

LA MALDAD  en política es algo subjetivo a no ser que  sea de origen de algún trastorno psíquico como la de Aznar o la del Adolf Hitler en la que los demás por cualquier cosa somos los malos o estamos embaucados por los malos. Mucha infancia de oeste vaquero tiene el Jose María.

 Todos los buenos coinciden en que la maldad se corta de raíz con métodos violentos y expeditivos.

Porque por supuesto que no es maldad asegurarse esos millones de votos de extrema derecha que tiene el PP en…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el octubre 15, 2013 a las 5:07pm — No hay comentarios

CUANDO LA VERDAD NO PUEDE EXISTIR

 

Esta España de ellos, nacional claro y corrupta hasta la médula no funciona ni puede funcionar así. La picaresca, la trampa y un largo etcetera de tópicos acuñados durante siglos entretenida por una casta dominante donde siempre mandaron los intereses de cuatro que se constituyeron así mismo en nación no tiene nada que ver con una democracia de ciudadanos. La vigilancia de esos cuatro volverá a echar por tierra todo atisbo de libertad ciudadana en este país.

¿ Se podrá saber…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el julio 26, 2013 a las 2:13pm — No hay comentarios

NI EL PP NI RAJOY SON PODERES FACTICOS

 

La respuesta del gobierno de Rajoy sobre su caso, es decir sobre el caso Barcenas, no deja lugar a dudas. Rajoy no piensa dimitir que para eso fue elegido por una amplia mayoría de españoles. El argumento sería peregrino en cualquier otra democracia de nuestro entorno. El que fuera elegido no tiene nada que ver con sus mentiras y la corrupción generalizada en su entorno y en su partido.

La segunda de abordo del PP Rodriguez de Cospedal, negó la mayor. Todas las acusaciones…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el julio 15, 2013 a las 10:17pm — No hay comentarios

RAJOY CAERA,SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO

 

Existe y existía un plan de privatización galopante de la riqueza pública de países europeos entre ellos el Estado Español para ponerla en manos de indeseables truts de poder económico y financiero, aquello que llamabamos antaño las burguesías. A la cabeza de todos estababa y sigue estando sin duda el Poder o la" burguesía" alemana.

Un nuevo elemento de discordia ha surgido últimamente en el desarrollo de estos planes. El grado de corrupción escandalosa del gobierno español,…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el julio 15, 2013 a las 1:49pm — No hay comentarios

¿CRISIS O DEPREDACIÓN?

 

Las causas y soluciones de los problemas siempre suelen ser sencillas, aunque a veces puedan revelarse como imposibles, precisamente por no tener en nuestras manos la posibildad real  de llegar a resolverlos.

La sencillez es la puerta de la sabiduría, la simplificación el método de acceder a ella.

Marx nos dijo aquella verdad, hoy por hoy inmutable, de que a los seres humanos nos movían los intereses económicos. Luego vendrían los gurus filosóficos, religiosos y…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el junio 12, 2013 a las 4:34pm — No hay comentarios

LO QUE EL VIENTO SE VA A LLEVAR

 

Hay muchas formas de Democracia y definiciones de la misma, sin embargo todas coinciden en que es el gobierno de la mayoría a través de sus representantes legitimamente elegidos para sus cargos.

Entonces es imperiosamente lógico preguntarse quién elijió a la Sra. Merkel en la U.E., si fué una decisión solamente de un porcentaje-x- dentro de Alemania, si fue elegida al ser elejido un gobierno alemán concreto, si representa al conjunto de la U.E. y por qué es ella y su gobierno…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el mayo 9, 2013 a las 1:11pm — No hay comentarios

INSTALAR LA DEMOCRACIA EN EL ESTADO ESPAÑOL, ES POSIBLE

 

Las encuestas sociológicas que producen los institutos gurus públicos o privados en el Reino de España, siempre han conducido a los errores y tergiversaciones en los que quieren mantener a la mayoría de la ciudadanía, siempre en provecho de los que se quieren perpetuar en ese Poder determinado con connivencia del otro Poder, el todopoderoso del capitalismo que aunque a lo mejor a la larga iba a funcionar mejor y ser mas humano, es un riesgo a correr que no entra en su materialismo…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el mayo 4, 2013 a las 8:17pm — No hay comentarios

POLITICA DE PIRATAS

 

La España nacional toca fondo aunque parezca que su gobierno ni parte de su ciudadanía no se quieran enterar, se vive mejor en la ilusión de que los milagros existen todavía, no olvidemos que lo nacional español es de derechas, es católico e históricamente estúpido.

Pero en un País con mas de seis millones de parados y en alza y con una pleyade de empresas inutilizadas y a inutilizar porque el crédito no les llega desde el banco central europeo, la situación es insostenible y…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el abril 30, 2013 a las 3:39pm — No hay comentarios

DE FELIPE GONZÁLEZ EL MARQUÉS, HASTA RAJOY EL RASTRERO

 

 

Felipe González Márquez, ex presidente de España y ex secretario del PSOE, siempre ha hecho gala de honor a su segundo apellido andalúz, el de Marqués, todavía sin título nobiliario localizado, pero todo le vendrá de seguir por los derroteros actuales de la política derechista. Y es que Felipe, que ya no pinta oros como antaño, tiene una aureola de distinción nobiliaria dentro de la social democracia europea, un aire pretendidamente miterrandista que se queda sin soplo…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el abril 29, 2013 a las 9:52pm — No hay comentarios

Xosé Manuel Beiras

 

"El otro día" el histórico parlamentario del BNG de Galicia Xosé Manuel Beiras calificó al presidente de la Junta gallega de enarca y de haber estado en connivencia con los narcotraficantes apoyándose en las investigaciones propias, en las de los mas media y en los trabajos de la incipiente investigación judicial que desoja por ahora la margarita.

El diario El País citaba por ejemplo que se mantuvieron incluso relaciones después que el affaire hubiera saltado al dominio…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el abril 28, 2013 a las 7:58pm — No hay comentarios

¿CONTINUAR EN CRISIS Y EN DEMOCRACIA FRANQUISTA?

Unos cuantos jovenes detenidos en Madrid en el ámbito universitario, relacionados en seguida con ese movimiento que pretende hoy asaltar el congreso de los diputados y detenidos por orden de algún juez de esos que pululan hoy en día en la España nacional, no sabemos de qué clan de poder, si es de los jueces por la unidad de la España nacional, o jueces por la monarquía o jueces por el príncipe Felipe, o jueces por el PP o por el PSOE, o jueces por el orden constitucional o jueces por la…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el abril 26, 2013 a las 8:39pm — No hay comentarios

DETRAS DE LA CORTINA

 

En teoría,sin tener que concretar nombres y apellidos, los Media para la izquierda o el pensamiento conscuente son intrumentos de dominación y tergiversación de la opinión pública, vehiculan la visión y la santificación de las políticas del Poder. Bien, dicho así habrá quien esté de acuerdo con semejante generalidad pero la mayoría pasaremos del tema por ser algo no concreto y de verdad de perogrullo.

Pero el Poder no es ni ha sido nunca monolítico, sus entresijos son como…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el marzo 6, 2013 a las 8:35pm — No hay comentarios

MERKEL DEBERÍA YA SABERLO

Rajoy discurseo ayer de lo lindo, queriéndose envolver en cierta ola  de dignidad y honestidad contra los “infundios y las infamias” contra él y su partido el PP. Su pose daba el pego, incluso podría ser hasta cierto que ignoraba las hazañas delictivas de sus allegados, de sus secretarios, de su personal, de los cargos directivos del Partido, de todos los que recibieron en sobre o por…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el febrero 4, 2013 a las 12:02am — No hay comentarios

NI POR H NI POR B SINO POR BANDA ORGANIZADA DE LA MAFIA POLITICA

Hubo un tiempo en que se apelaba a los jueces como depositarios de la decencia"nacional" ante la indecencia del fraude hecho a millones de electores con un programa y unos objetivos económico-políticos que se fueron transformando en todo lo contrario para lo que millones de ciudadanos depositaron de buena fe su voto en el PP.

Ha pasado mas de un año y el engaño y la sinrazón se ha instalado en este Estado, Estado basura donde nada funciona, nada proviene de la lógica y donde los…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el enero 31, 2013 a las 10:02pm — No hay comentarios

EL DEBER DE PROCESAR A LOS CORRUPTOS

 

Otra medida política descerebrada e inhumana que está manifiestamente en contra de la igualdad de trato ante la ley, pretendidamente protegida por la constitución que rezuma un apestoso hedor a derecha podrida y me refiero a que en 36 cárceles del Estado español los presos se quedarán sin asistencia sanitaria durante toda la tarde y noche. Cuando haya urgencias en las cárceles , un funcionario de prisiones, sin titulo…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el diciembre 27, 2012 a las 9:11pm — No hay comentarios

LA NUEVA PROMESA DEL PP

 

 

La fama de prepotente, ignorante y mentiroso persigue toda la carrera política de Rajoy y ahora también de casi todo el gobierno que ha nombrado. Empezó con el Prestige y aquella espantosa marea negra, con decisiones erroneas totalmente…

Continuar

Agregado por Thomas Trifol el diciembre 19, 2012 a las 10:54pm — No hay comentarios

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio