HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Empecemos por ver y oir que dice un destacado profesional de la prensa cubana sobre la buena vecindad entre Estados Unidos y Cuba

http://auto-hermes.ning.com/profiles/blogs/usa-cuba-la-buena-vecindad

Vistas: 157

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El Gobierno de Raúl Castro ha reiterado su disposición de normalizar las relaciones con Estados Unidos siempre y cuando acepte que Cuba es una nación independiente y acepte entablar una relación sobre una base de igualdad"

  EL expresidente  de la Asamblea Nacional  Ricardo Alarcón  ha dicho"Cuba está totalmente dispuesta a normalizar sus relaciones, con tal que Estados Unidos nos reconozca y nos trate sobre una base de igualdad, desde un punto de vista jurídico, como es el caso con todos los demás países del mundo"´.

   Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde hace medio siglo, tras el triunfo de la revolución encabezada por Fidel Castro en 1959. Desde entonces, ambas naciones han mantenido un clima de tensión que ha perjudicado, especialmente, a los cubanos que viven dentro y fuera de la isla.

   Antes de restablecer los vínculos, es necesarios "definir lo que entendemos por normalización de las relaciones", ha aclarado Alarcón. "Para ello hace falta que Estados Unidos acepte una realidad concreta: Cuba es una entidad separada, independiente y libre que no le pertenece", ha enfatizado.

   Así las cosas, Alarcón ha catalogado de "hipócrita" la postura de Estados Unidos al no querer normalizar las relaciones por considerar que Cuba no es una nación democrática, mientras cultiva los vínculos con otros gobiernos que, según el parlamentario, violan los Derechos Humanos.

   "Si Estados Unidos aplicara estos criterios de modo universal, no tendría relaciones con unos cuantos países", ha dicho. "Sufriría también un grave problema psiquiátrico, pues no podría tener relaciones consigo mismo", ha ironizado.

   "Es como si Cuba declarase que rompía sus relaciones con todos los países que no brindaran un acceso universal y gratuito a la salud, a la educación, a la cultura, al deporte, al ocio" y otros servicios que el gobierno de la isla garantiza a sus ciudadanos, ha explicado.

   Por tanto, "no exigimos de Estados Unidos que cambie su sistema para normalizar nuestras relaciones", ni tampoco "impondríamos eso como condición previa a la normalización de las relaciones bilaterales, pues respetamos el principio de soberanía", ha indicado Alarcón.

Respeto total entre ambas naciones, deben ser liberados los 5 y liberado Alan Gross, tambien se debe liberar a Ana Belen MonTES

Al conocer de su última visita a Estados Unidos invitado por una universidad y ofrecer una conferencia sobre el Arte Parietal en la región central me di a la tarea de localizar a esta persona que ha seguido de cerca a Núñez Jiménez. Vea toda la información

Responder en Discusión

RSS

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio